La candidata andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, ha defendido la "alternativa autóctona, ecológica y sostenible" del PA frente al modelo "contaminante y especulador" del PP que, según critica, "nos quiere sacar de la crisis a ladrillazos".

La líder andalucista ha realizado estas declaraciones durante una visita a la Huerta de las Pilas, en Algeciras (Cádiz), a cuya "defensa y preservación" se ha comprometido, señalando que tratará de "lograr el reconocimiento de la laguna como acuífero".

Según González, el PP está "sacando en estos días toda su artillería pesada, su armazón ideológico más ultra, defendiendo más contaminación, menos derechos laborales y menos respeto hacia la diversidad". No obstante, los andalucistas consideran que "en el futuro, los territorios más prósperos serán los más autosuficientes y a Andalucía le sobra potencial". Por ello, defiende que hay que hacer de las energías renovables, la economía verde, la agricultura o la pesca "el motor de nuestro progreso económico".

González también se ha referido a la reforma de la Ley de Costas anunciada por el ministro miguel Arias Cañete y asegura que le parece "un atentando medioambiental, porque vuelve a hacer de la especulación, el ladrillo y los casinos las bases de un modelo ruinoso".

La candidata del PA piensa que "entre la modificación de la Ley de Costas y que Javier Arenas está harto de la milonga de la sostenibilidad, el PP demuestra que no ha entendido que el 1.300.000 de parados andaluces son consecuencia de un modelo que giró sobre el ladrillo, la especulación y la degradación del medio ambiente".

A su juicio, se trata de "un modelo fallido que parió el Gobierno popular de José María Aznar con la aprobación de la Ley del Suelo de 1998, el cual liberalizó el suelo, favoreció la especulación y la corrupción. Un desarrollo que, cuando pinchó el boom desarrollista, sólo nos ha dejado a su paso empobrecimiento, desahucios y cierres de empresas", sentencia González.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.