El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha puesto en valor que los socialistas españoles afrontan a partir de este viernes en Sevilla un congreso federal "profundamente democrático", en comparación a cómo otras formaciones afrontan estos procesos, en referencia al PP, que el tercer fin de semana de febrero también celebra su cónclave en la capital andaluza.

Iglesias ha hecho este jueves un recorrido por las instalaciones que albergarán el 38 congreso federal, que tiene como lema 'La respuesta socialista', en un hotel de Sevilla, acompañado del secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán -que presidirá este cónclave— y de la secretaria de Organización de los socialistas andaluces, Susana Díaz.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Iglesias, que ha destacado que este es un congreso muy especial porque por primera vez en muchos años se celebra fuera de Madrid, ha indicado que además supone el final de un largo proceso democrático que se ha desarrollado en las más de 4.000 agrupaciones del PSOE en toda España.

Ha aludido además al carácter "austero" del congreso, puesto que se ha aprovechado material de la pasada Conferencia Política del PSOE. Según ha apuntado, hay que dar ejemplo a los ciudadanos en un momento de crisis como el actual.

A partir de este congreso, según ha recalcado, además de la elección del nuevo secretario general y de la nueva dirección, se pondrán en marcha la línea política y las prioridades políticas del PSOE para los próximos años.

Ha insistido en el carácter profundamente democrático de este congreso, apuntando que los militantes han elegido a un total de 987 delegados, que "con total libertad y democráticamente van a tomar grandes decisiones para el Partido Socialista".

Marcelino Iglesias también ha puesto el acento en el hecho de que este también es un congreso muy importante para el conjunto del país, ya que la persona que sea elegida secretario general suele "convertirse frecuentemente en presidente del Gobierno", como ha ocurrido en casos anteriores.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.