CCOO de La Rioja considera "imprescindible" acometer un "plan de choque", para que se puedan incorporar al empleo especialmente los jóvenes y los parados de larga duración, así como "dejar de insistir en la necesidad de una nueva reforma laboral".

En un comunicado, el sindicato ha recordado que la cifra del desempleo en La Rioja alcanza las 26.200 personas lo que representa un 3,23 por ciento mas que el mes pasado y un 15,62 por ciento mas que en enero de 2011, comparando esta cifra con los parados con derecho a prestación, alrededor del 40 por ciento de los inscritos, no reciben ninguna prestación.

En La Rioja, los contratos registrados disminuyen anual y mensualmente, disminuyen también los indefinidos en un 11,62 por ciento respecto al año anterior. y el un 1,61 por ciento los temporales. Esto nos sitúa ante una tasa de temporalidad del 91,05 por ciento, "claramente inasumible si se quiere crear empleo estable y de calidad".

El empleo, ha asegurado CCOO, lo crea la actividad económica, que necesita estímulos públicos e inversión. Es necesario que el crédito llegue a las familias, a las empresas y a las administraciones públicas.

El gobierno "debe manifestar a la ciudadanía española cuáles son sus propuestas y favorecer el proceso de negociación sobre las necesidades de nuestro país, con especial incidencia en este plan de choque".

Los empresarios y los sindicatos ya han llegado a acuerdos en temas tan importantes como la negociación colectiva, los salarios, la flexibilidad interna o la inaplicación de los convenios, y sería conveniente que el gobierno actuara "con la misma responsabilidad que los agentes sociales".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.