El secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi, ha resaltado este jueves que "no tiene sentido" en la actual situación de Asturias, con unos altos datos de desempleo, que se vaya a un proceso electoral o que "alguien se dedique a ir firmando libros por centros comerciales", en alusión al presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos.

"No tiene ningún sentido, tampoco, que ayer haya tenido que salir el Ministerio de Hacienda a desmentir a un gobierno. Me parece un hecho gravísimo", ha dicho con relación a las informaciones del Gobierno del Principado en relación al proyecto de presupuestos de 2012.

Fernando Goñi incide en que es "gravísimo" que un Gobierno autonómico "utilice una serie de datos para querer tergiversar la realidad" y que haya sido "desmentido" por el propio ministerio.

"Sí que es necesario hacer autocrítica, pero cada uno en su medida", ha apuntado resaltando que el PP en este proceso ha hecho "todo lo posible" para que Asturias tuviera un presupuesto. "Lo de ayer demuestra bien a las claras qué es lo que hacíamos unos y qué es lo que hicieron otros", ha apuntillado.

Para Goñi "no es normal" que en Asturias se esté más pendiente de temas como ese que "de temas importantes como los desempleados y las personas que tienen en riesgo su puesto de trabajo". "Por encima de eso no tiene que haber absolutamente nada", ha remarcado.

Visita al cai de cocemfe en gijón

En otro orden de cosas, y en calidad de presidente de la Junta General, Fernando Goñi ha señalado tras su visita al CAI de Cocemfe en Gijón, en compañía de la vicepresidenta de Cocemfe, Mónica Oviedo, que se trata de un centro "magnífico" que cumple una "gran labor social".

Fernando Goñi ha incidido en el centro consigue dar una oportunidad a personas con discapacidad y grandes dependientes, y es "un ejemplo a seguir". "Tengo que felicitar a la organización por este magnífico centro, por su gestión y por el trato que se da a los usuarios", ha dicho.

Por su parte, Mónica Oviedo ha aprovechado para pedir al nuevo gobierno que resulte elegido de las urnas el 25 de marzo que "apueste por la discapacidad". "El diez por ciento de la población de Asturias, que son discapacitados y sus familias, se merecen estar en un lugar importante de la agenda política del Principado", ha defendido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.