La sección sindical Asipal y Comisiones Obreras (CCOO) del Cuerpo de Bomberos de Lanzarote ha instado al Cabildo de la isla a impulsar la creación de un parque de bomberos en el Sur del territorio, así como a recuperación del camión Bomba Urbana Ligera.

En concreto, los sindicatos arremeten contra la presidenta del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Mónica Álvarez, al considerar que miente, ya que aseguran que ha negado a los medios el que se ha pretendido sustituir el cuerpo de bomberos por Protección civil.

Sin embargo, exponen en un comunicado que el Consorcio de Seguridad y Emergencias ha participado en las primeras jornadas de seguridad organizadas por un colegio de Teguise, el pasado 25 de enero, y en las mismas participaban los servicios de emergencias de la isla "a excepción del Cuerpo de Bomberos Profesional de Lanzarote, que fue sustituido nuevamente por una agrupación de Protección Civil con conocimiento y consentimiento de la presidenta del Consorcio".

Por otro lado, Álvarez también ha indicado que el citado camión se decidió mantener donde se encuentra Protección Civil para "garantizar la seguridad de los ciudadanos en ausencia de otros parques de bomberos y considerando la distancia existente entre el Sur y el parque central de Arrecife", con lo subrayan la presidenta "reconoce la utilización de este vehículo por una agrupación de Protección Civil y no por el Cuerpo de Bomberos Profesionales del Consorcio".

"Esto es prueba de lo necesario que es un parque de bomberos en la zona Sur, además de que refleja que se suple el trabajo del cuerpo de bomberos con el consentimiento de la presidenta del Consorcio", apostilló.

En cuanto a la reunión solicitada por Mónica Álvarez aseguran que "en ningún momento los delegados de personal se han negado a sentarse, a colaborar siempre y cuando se realicen los trámites legales" para la constitución de la Mesa General de Negociación, solicitud que se hizo en diciembre de 2011.

Finalmente, criticó que el Consorcio ,creado para abrir dos parques de bomberos en la isla, por "el bien de la población, se ha convertido en un Consorcio caótico, vergonzoso, endeudado y con una presidenta que miente a la sociedad".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.