El portavoz de Foro en la Junta General, José Antonio Martínez, ha criticado este jueves el "papelón" del diputado del PP Ovidio Sánchez respecto a los fondos mineros en la Comisión de Industria. Asimismo, ha reprochado "lo poco que le importa Asturias" al PP.

En rueda de prensa en sede parlamentaria, Martínez ha incidido en que la eliminación de los fondos mineros y el anuncio por parte del ministro José Manuel Soria de que tendrá que haber "ajustes adicionales" son un golpe "inasumible" para Asturias.

Para el diputado regional de Foro, el PP ha firmado el "acta de defunción" del carbón asturiano con el "silencio" del PSOE. Por ello, sostiene que solo los sindicatos mineros y Foro defienden el futuro de las comarcas mineras.

Igualmente, ha remarcado que el parlamentario que trasladó al ministro la importancia del carbón para Asturias y preguntó sobre su futuro ha sido el diputado de Foro en el Congreso, Enrique Álvarez Sostres, de quien elogió su "gallardía, valentía y tesón".

Con todo, ha lamentado que el diputado asturiano Ovidio Sánchez (PP) fuera solo una "comparsa desafinada" en la Comisión de Industria, al tiempo que ha reiterado el compromiso del Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos con los fondos mineros.

Consulta aquí más noticias de Asturias.