El proyecto del complejo deportivo de las piscinas municipales de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido adjudicado por un presupuesto de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses y medio, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Elimco S.A. y Construcciones Suárez Cáceres S.L.

Este proyecto se centra en el equipamiento deportivo de la piscina cubierta en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, y la adjudicación a esta UTE ha sido decisión de Geursa, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, las obras para concluir el proyecto se retomarán en marzo y permitirán la finalización de complejo deportivo a principios de 2013, desbloqueando de esta forma los trabajos de dicha infraestructura "demandada desde hace años por los vecinos de Tamaraceite y del resto de la capital".

En cuanto a la nueva instalación, supone la ampliación de la oferta de centros deportivos y de salud para los vecinos del municipio, permitiendo complementar la oferta del complejo deportivo de Las Rehoyas donde se han registrado más de 7.000 solicitantes en lista de espera para utilizar sus piscinas.

De esta forma, pretende convertirse en revulsivo para la actividad económica del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya porque su apertura prevé la creación directa de unos 20 puestos de trabajo, lo que "será fundamental para el crecimiento" de la actividad económica del Distrito que en los "últimos años ha experimentado un incremento considerable en el volumen de su población residencial, lo que debe generar a su vez que el Ayuntamiento aumente los servicios públicos en función de este incremento", subrayó el concejal de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Aguas, Martín Muñoz.

Además, el nuevo proyecto recoge varias modificaciones respecto al original para cumplir con el Código Técnico de la Edificación a fin de optimizar costes como la sustitución de la estructura metálica de la cubierta por una de madera laminada y el cambio de los revestimientos de piedra, así como la iluminación decorativa del edificio y jardines por el enfoscado.

La construcción contempla la instalación de tres piscinas en la planta baja y principal del edificio, tales como son una de natación (383,09 m2); otra de hidroterapia (120,44 m2) y la tercera destinada a practicar aquaerobic (120,44 m2). También se incluirán vestuarios de grupos y de socios (masculinos y femeninos); vestuarios para discapacitados; sala para fisioterapeuta y una sauna.

Respecto a la planta alta albergará una sala de musculación, guardería, vestuarios y una gran sala polivalente, prevista como lugar para practicar aeróbic y spinning. Para aprovechar la accesibilidad y conexión de la planta baja de las piscinas con la calle, se han proyectado "locales disponibles" que podrán ser utilizados como uso complementario, tal y como contempla la ordenanza.

Finalmente, se recordó que el proyecto inicial se adjudicó en 2006 a FCC Construcción S.A., por un importe de unos 5,5 millones de euros; posteriormente en agosto de 2008, se paralizaron las obras, habiéndose consumido del presupuesto inicial, 2,3 millones de euros. En febrero de 2010 se resolvió de mutuo acuerdo con la empresa y el resto del presupuesto, 3,1 millones de euros quedó en la encomienda a Geursa para la continuación y terminación de las obras, que ahora se adjudican por 2,5 millones de euros, lo que supone una caída en el presupuesto de un 17,25 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.