El sindicato Stavla en Spanair ha llamado a los trabajadores de la aerolínea a reunirse este jueves, 2 de febrero, a partir de las 12.00 horas frente al Ministerio de Fomento, en protesta por la delicada situación laboral que atraviesan los distintos colectivos tras el cese de operaciones de la compañía.

Esta concentración se produce a la espera de que los representantes de los Ministerios de Empleo y Seguridad Social y de Fomento reciban el próximo viernes, en la sede del Ministerio de Empleo, a una delegación de los sindicatos CCOO, UGT y USO para analizar la situación de los trabajadores de Spanair, ante el anuncio por parte de la compañía de la presentación de un ERE.

Posteriormente, se mantendrán contactos con el resto de sindicatos representativos en la línea aérea, según añadió el gabinete dirigido por Fátima Báñez.

El ERE de Spanair afectará a un total de 2.604 trabajadores, de los que 2.343 estaban en activo en el momento del cierre, según ha informado a Europa Press la aerolínea catalana.

Concretamente, en el total de la plantilla hay 967 tripulantes de cabina, 401 pilotos, 488 trabajadores de rampa —carga y descarga de maletas—, 175 empleados de servicios de atención al pasajero —en oficinas de venta en aeropuertos y 'call centers'—, 194 mecánicos de aviones, y 379 empleados de las oficinas de servicios generales.