EL Colegio Virgen de las Nieves de Ibiza participa este año en el programa "Educando en Justicia"

IBIZA, 2 de febrero ( EUROPA PRESS) El Colegio Virgen de las Nieves de Ibiza participará el próximo 6 de febrero en el programa "Educando en Justicia" que desarrolla, por octavo año consecutivo, el Consejo General del Poder Judicial y la conselleria balear de Educación y Cultura.

IBIZA, 2 de febrero (

Europa press)

El Colegio Virgen de las Nieves de Ibiza participará el próximo 6 de febrero en el programa "Educando en Justicia" que desarrolla, por octavo año consecutivo, el Consejo General del Poder Judicial y la conselleria balear de Educación y Cultura.

"Educando en Justicia" es una actividad dirigida a estudiantes de Secundaria, de entre 12 y 16 años, para que conozcan de cerca el funcionamiento de la Justicia e identifiquen a todos los profesionales que participan en un juicio.

Con este programa educativo, que también se celebra a nivel estatal, los alumnos se desplazan a una sede judicial y asisten cómo público a un juicio real. Además, reciben todo tipo de explicaciones sobre la vista, las partes que intervienen en ella y los conceptos judiciales más básicos.

La iniciativa se realizó por primera vez en Baleares durante el curso 2004-2005. Hasta el momento han participado en el programa más de 60 centros de las islas. En esta edición, 8 colegios, entre ellos el ibicenco, tomarán parte de la iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento