La niña de 10 años y su hermano de 14 que resultaron heridos tras un incendio ocurrido este miércoles en un edificio de la calle Río Puentesecas, situada en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo, continúan estables dentro de la gravedad en la UCI del Hospital Virgen de la Salud.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio se Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), que han señalado que los dos chicos permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, donde llegaron con una intoxicación por monóxido de carbono "importante".

El fuego, cuyas causas se desconocen y que obligó a desalojar a los vecinos, se declaró sobre las 2.30 horas de este miércoles en el tercer piso del número 6 de la calle Río Puente Secas, quedando sobre todo afectado por el humo el cuarto piso.

Al lugar de los hechos se trasladaron dos dotaciones completas, catorce personas y cinco vehículos; Policía Local, cinco ambulancias y tres UVI, según han informado a Europa Press fuentes municipales, que han asegurado que se ha tratado de un incendio con humo "muy tóxico" que ha "entorpecido" la labor de evacuación.

Consulta aquí más noticias de Toledo.