El campus segoviano de IE University se convertirá hoy y mañana en un foro internacional de expertos en contabilidad y control de gestión, que abordarán trabajos de investigación en el marco del taller 'Memorial Raymond Konopka', de referencia mundial para investigadores y académicos interesados en el avance de la ciencia contable y los procesos empresariales que guían hacia el cumplimiento de los objetivos de las organizaciones.

El encuentro reunirá a medio centenar de especialistas de varios países. Entre ellos figuran el director del Departamento de Contabilidad de HEC Paris, Carlos Ramírez, y Stephen P. Walker, actual director de la revista 'Accounting History Review', experto en el ámbito de la historia de la contabilidad.

Participará también el rector de IE University Salvador Carmona, editor de la publicación 'European Accounting Review', miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Contabilidad y presidente de la Academia de Historiadores de la Contabilidad.

El taller 'Memorial Raymond Konopka', que cumple su vigésimo séptima edición, está organizada por IE University e IE Business School. La cita se ha convertido, según informan a Europa Press fuentes de la organización, en el más importante foro de discusión para investigadores con interés en aspectos organizativos y sociales de los sistemas de contabilidad. Los trabajos que se han presentado en este encuentro han sido publicados en las mejores revistas mundiales sobre la materia.

Límites tradicionales

Según indican las mismas fuentes, actualmente son muchos los investigadores que contribuyen a ampliar los límites tradicionales de la contabilidad. En este sentido, la reunión destaca por la interdisciplinariedad de los trabajos de investigación presentados y pone de manifiesto la influencia que tiene la contabilidad tanto en el ámbito académico y teórico como en la gestión de las organizaciones y empresas.

El control de gestión se interrelaciona, por ejemplo, con la estrategia, las finanzas, el marketing, los recursos humanos, el I+D+i, el comportamiento organizativo y de los individuos, así como con la responsabilidad social y medioambiental.

Consulta aquí más noticias de Segovia.