El Ayuntamiento de Valladolid espera que la nueva empresa abra el parque de aventuras del Pinar "antes de verano"

Consideran que la modificación de Los Talleres del Pinar no es una recalificación, pues los terrenos "ya son municipales"
Estado Actual Del Parque De Aventuras Los Talleres Del Pinar
Estado Actual Del Parque De Aventuras Los Talleres Del Pinar
PSOE DE VALLADOLID
Estado Actual Del Parque De Aventuras Los Talleres Del Pinar

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha asegurado este miércoles que prevé que la nueva empresa que se hará cargo del parque de aventuras de El Pinar de Antequera lo pondrá en funcionamiento "en todo caso, antes de verano".

En declaraciones recogidas por Europa Press a la conclusión del acto de entrega de los premios del Maratón de Fotografía de El Norte de Castilla, la edil ha respondido a las críticas de la Federación de Asociaciones Vecinales ante la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en los terrenos del proyecto Talleres del Pinar.

En esta misma zona se puso ya en marcha en el verano de 2010 el Parque de Aventuras, gestionado por la propia Fundación Talleres del Pinar, que por falta de público se cerró en 2011. Desde entonces, el Consistorio ha tratado de buscar otra empresa que se hiciera cargo de las instalaciones, algo que como ha apuntado Cantalapiedra está muy cerca de concretarse.

La edil ha apuntado que una de las empresas que se interesaron en el proyecto ha manifestado "su interés total" y de hecho se encuentra ya en proceso de trabajo para "modificar parte de la estructura con el fin de adaptarlo al formato de la explotación que quieren realizar".

Mercedes Cantalapiedra ha incidido en que se trata de una empresa "muy solvente" del sector del ocio que ya explota otros espacios similares en distintos puntos de España. Además, existe el compromiso de que "en principio" esta primavera "en todo caso, antes de verano", el parque de aventuras entre en funcionamiento.

Incluso la empresa, ha añadido la concejal, se ha incluido en el patronato de la Fundación, de la que forman parte organizaciones como la del Instituto de la Lengua, Cristóbal Gabarrón y Nido.

En cuanto al proyecto general de Talleres del Pinar, que incluía un espacio de producción y exhibición cultural, Cantalapiedra ha explicado que la modificación del PGOU a la que se han referido la Federación de Asociaciones Vecinales responde a que el planeamiento urbanístico de la ciudad presentaba "interferencias" con las Directrices de ordenación del territorio de Valladolid y entorno (Dotvaent).

A este respecto, el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha apuntado que la normativa "cada vez está más complicada", por lo que ha aseverado que el Ayuntamiento está "yendo por el libro". Además, ha negado que, como señalaban las asociaciones vecinales, se trate de una recalificación porque "son terrenos propios" y, en todo caso, "no se van a hacer viviendas".

La intención del Consistorio es que, una vez concluya el período de información pública de la modificación puntual del PGOU, se remita el documento a la Junta de Castilla y León para que contemple en el futuro "plan de usos" del Pinar de Antequera la utilización de Los Talleres del Pinar y el espacio en el que se acoge la concentración motera Pingüinos como zonas recreativas para poder realizar estas actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento