SEO/Birdlife y FNYH limpiarán la Marisma Negra de Astillero y la de Alday de Camargo en el Día Mundial de los Humedales

Las Marismas de Santoña acogerán talleres, conferencias e itinerarios ornitológicos organizados por SEO/Birdlife
Marisma De Alday, En Camargo
Marisma De Alday, En Camargo
FNYH
Marisma De Alday, En Camargo

La Marisma Negra de Astillero y la de Alday de Camargo serán las protagonistas de las batidas de limpieza con las que las organizaciones conservacionistas SEO/Birdlife y Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) celebrarán del Día Mundial de los Humedales, que es este jueves, 2 de febrero.

FNYH llevará a cabo este sábado, 4 de febrero, una batida de limpieza de especies vegetales alóctonas invasoras en la Marisma de Alday, donde después los asistentes podrán participar en un paseo interpretativo por el humedal, según ha informado la Fundación.

Por su parte, SEO/Birdlife, en colaboración con el Ayuntamiento de Astillero, también realizará una jornada de limpieza y mejora de la Marisma Negra.

Esta actividad se desarrollará el domingo, 5 de febrero, y el punto de encuentro para los asistentes será en el Centro de Estudios de las Marismas, a las 10.00 horas, según ha informado SEO/Birdlife en un comunicado.

Además, esta asociación conservacionista también celebrará el Día Mundial de los Humedales en las Marismas de Santoña, donde este jueves, 2 de febrero, los escolares de la villa podrán ver la obra de teatro 'El viaje de espatulín' en el Centro de Interpretación de este humedal.

Las Marismas de Santoña se llenarán de actividades el sábado, 4 de febrero, ya que SEO/Birdlife ha programado una conferencia sobre 'El turismo ornitológico', talleres infantiles y nuevas sesiones de la obra de teatro 'El viaje de espatulín'.

Los itinerarios ornitológicos clausurarán las actividades el domingo, 5 de febrero, jornada en la que, de 10.00 a 14.00 horas, podrán participar todos los que lo deseen.

Este año el Día Mundial de los Humedales se celebrará bajo el lema 'Turismo de humedales: una gran experiencia. El turismo responsable apoya los humedales y a la gente' y está relacionado con la próxima reunión de la 'Conferencia de las Partes, la COP11, Humedales, Turismo y Recreación', que se celebrará en julio de 2012 en Bucarest.

La conmemoración de este día, adoptado por la Convención sobre los Humedales en el año 1971, sirve para recordar la importancia de estos entornos en los ecosistemas del mundo y la necesidad de preservarlos del deterioro al que están sometidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento