Partidarios de Rubalcaba creen que la militancia tiene "más ganas que nunca de participar y ser escuchada"

Consideran que la plataforma de apoyo al precandidato puede ser "un germen importante en el partido, en la provincia y en la Comunidad"
Representantes De La Plataforma De Apoyo A Rublacaba En Cádiz
Representantes De La Plataforma De Apoyo A Rublacaba En Cádiz
EUROPA PRESS
Representantes De La Plataforma De Apoyo A Rublacaba En Cádiz

La plataforma de apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba en la provincia de Cádiz asegura que los encuentros mantenidos este martes en La Línea y Jerez para realizar aportaciones al documento '38 Propuestas.. y +' han puesto de manifiesto que "la militancia está con más ganas que nunca de participar y de que se les escuche, Y ese es un mensaje que Alfredo Pérez Rubalcaba encarna a la perfección".

En calidad de representantes de dicha plataforma, el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, el edil de Alcalá de los Gazules Arsenio Cordero y la edil del Ayuntamiento de Cádiz Marisa de las Cuevas han ofrecido una rueda de prensa en la que han reiterado los motivos por los que consideran que Rubalcaba es el mejor candidato para dirigir el partido, destacando su "empeño" por resolver la cuestión de la participación, que bajo su punto de vista es "uno de los problemas graves" que ha sufrido el partido.

Quirós ha desgranado algunas de las principales aportaciones realizadas por la militancia socialista de la provincia, entre las que ha destacado el aumento de la vocación municipalista del PSOE. "Los alcaldes y los concejales somos quienes más en contacto estamos con la ciudadanía, quienes mejor podemos detectar sus inquietudes y sus problemas. Por eso, en este partido las órdenes no pueden venir desde arriba hasta abajo, sino al revés. Y Alfredo Pérez Rubalcaba ha entendido perfectamente esta necesidad", ha dicho.

Ha citado otros planteamientos realizados desde Cádiz, como los relacionados con temas de disciplina de partido, la creación de un consejo territorial, o la articulación de medidas transitorias para que no se retire la militancia aquellos socialistas que hayan perdido su empleo y no tengan solvencia para pagar la cuota, evitando así perder capital humano.

En referencia al inminente Congreso Federal, ha señalado que la "confrontación entre compañeros" previa "acaba el lunes y no hay que llevar este asunto más allá. Porque la confrontación entre compañeros está situada en decidir qué proyecto es mejor para nuestro partido; pero el lunes todos estaremos trabajando con Carme o con Alfredo".

Quirós ha destacado que se está creando en la provincia un grupo de trabajo "muy interesante" en torno a esta plataforma que opina que "puede ser un germen importante en este partido, en esta provincia y en esta comunidad".

Considera que dicho grupo está siendo "un ejemplo de trabajo, rectitud, organización y de madurez frente a otros proyectos que vemos por ahí. Estamos discutiendo, hablando, se está repartiendo muchísimo el trabajo y no hay proyectos personales, sino una idea que flota en el ambiente, que es crear un proyecto ilusionante para la provincia, para Andalucía y para el conjunto de España de la mano de Alfredo Pérez Rubalcaba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento