El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y las escuelas de surf sensibilizan a deportistas en el buen uso de playas

La Concejalía de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria y las seis escuelas de surfing, que imparten clases en Las Canteras, han impulsado una campaña de sensibilización e información sobre el cuidado ambiental de la playa y la seguridad en el agua.

La Concejalía de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria y las seis escuelas de surfing, que imparten clases en Las Canteras, han impulsado una campaña de sensibilización e información sobre el cuidado ambiental de la playa y la seguridad en el agua.

Esta campaña se ha iniciado en la ciudad porque anualmente son unos 20.000 los surferos que se inician en este deporte en La Cícer, en la playa de Las Canteras, lo que ha permitido que Las Palmas de Gran Canaria "sea una de las nueve ciudades que integran la Red de Ciudades Surferas (World Surf Cities Network)", desde el pasado mes de septiembre y con el objetivo de impulsar este deporte como motor económico.

Y es que la práctica del surf en la playa de Las Canteras se inició en la década de los 70, tras la visita de surferos americanos y australianos a las Islas Canarias donde venían buscando "buenas" olas. Desde entonces este deporte "no ha hecho más que evolucionar y crecer en aficionados", posicionándose como una de las prácticas deportivas "más atractivas" de la ciudad, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Así, en la playa de Las Canteras y El Confital se encuentran como unos 15 lugares para surfear donde la "calidad de las olas, las buenas" condiciones de clima y la oferta comercial, además de las escuelas permiten que La Cícer "se haya convertido en un lugar de referencia exterior para el surfing y que estemos en el punto de mira de otras ciudades".

La Concejalía de Ciudad de Mar ha autorizado seis escuelas de surfing, tales Ocean Side Surf, 3RJ Surf, University Surf School, Gran Canaria Surf, Brisa School, y Mojo Surf para que puedan realizar actividades de formación en la zona de la Cícer.

Cada una de estas escuelas puede disponer de dos metros por alumno, hasta un máximo de 50, en la orilla de la playa, permitiendo en todo momento la libre circulación del resto de usuarios de la playa y adoptando las medidas necesarias de precaución y seguridad.

El periodo de autorización está establecido hasta el 31 de diciembre de 2012, con restricciones horarias en verano, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, y en Semana Santa, por a la alta ocupación de bañistas en la playa. En estos periodos las escuelas podrán ejercer su actividad entre las 8.00 y las 14.00 horas y las 17.30 horas, de lunes a sábados, mientras que los domingos el horario será de 08.00 a 12.00 horas y después de las 18.00 horas.

En cuanto a la campaña de sensibilización e información prevé la distribución de una 'Guía de buenas prácticas' entre los alumnos de las escuelas, la mayor parte de ellos niños y adolescentes, así como a través de Internet, en el videoclip 'La Cícer' de la banda de rock juvenil 'Espacio Libre' donde se hace un retrato de la playa y recomendaciones de uso de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento