Urkullu encuentra también a Rajoy "receptivo" a sus propuestas de flexibilización de la política penitenciaria

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha encontrado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "receptivo" ante los planteamientos que hoy le hizo en la Moncloa sobre los pasos para lograr la "normalización" en el País Vasco, como la flexibilidad en la política penitenciaria. También le ha ofrecido el apoyo de su partido para sumar la mayoría más amplia posible en el fin definitivo de ETA y su disolución.
Rajoy Recibe A Urkullu En La Moncloa
Rajoy Recibe A Urkullu En La Moncloa
EUROPA PRESS
Rajoy Recibe A Urkullu En La Moncloa

Urkullu ha empleado la misma expresión que el 'lehendakari' Patxi López al término de su encuentro la semana pasada con Rajoy para resumir la actitud del presidente del Gobierno. Urkullu, que se ha reunido por espacio de casi dos horas con el jefe del Ejecutivo, ha asegurado que es consciente "de la situación de la que parte el PP" en este proceso, pero que tiene "la esperanza" de que Mariano Rajoy "sepa gestionar sus propios tiempos".

En el capítulo económico, que también han abordado ambos dirigentes, Urkullu ha explicado que sale de Moncloa consciente de que es momento de "sacrificios" y con un esbozo de la hoja de ruta de las medidas que quiere aplicar el Gobierno. Le ha ofrecido el apoyo del PNV, dejando claro que no es su socio parlamentario y siempre que las reformas produzcan actividad económica, "no acarreen riesgo de contracción económica" y no castiguen a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento