Rubalcaba cree que el adelanto electoral "es una demostración del fracaso de la derecha asturiana"

El precandidato a la secretaría general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba considera que el adelanto electoral en Asturias anunciado este lunes por Francisco Álvarez Cascos "es una demostración del fracaso de la derecha asturiana".
Alfredo Pérez Rubalcaba
Alfredo Pérez Rubalcaba
EUROPA PRESS
Alfredo Pérez Rubalcaba

El precandidato a la secretaría general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba considera que el adelanto electoral en Asturias anunciado este lunes por Francisco Álvarez Cascos "es una demostración del fracaso de la derecha asturiana".

Rubalcaba ha realizado estas declaraciones en Cáceres minutos antes de reunirse con los 49 delegados extremeños que asistirán al Congreso Federal del PSOE en Sevilla, a los que ha explicado sus propuestas y de los que ha recabado sus impresiones ante la nueva etapa del partido.

Rubalcaba cree que el adelanto de las elecciones autonómicas en Asturias que ha convocado el presidente, Francisco Álvarez Cascos, es "una demostración del fracaso de la derecha asturiana" porque "no es bueno que haya elecciones en tan pocos meses".

Por otra parte, el precandidato ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que diga lo que tiene en "la cabeza" sobre la reforma laboral si ya sabe que le va a costar "una huelga". Asimismo, le requiere un "ejercicio de responsabilidad" y convoque a los sindicatos y a los empresarios para discutir la reforma laboral, porque "todo el mundo sabe que la mejor reforma es la acordada".

Además ha instado a Rajoy a que cuente "lo que tiene en la cabeza" respecto a la citada reforma del mercado laboral "ya que sabe que le va a costar una huelga" y que "antes de vaticinar una huelga general" tenga un "acto de sensatez" y se siente con los agentes sociales para discutir las condiciones de dicha reforma.

Para Rubalcaba la declaración del presidente del Gobierno de que "la reforma le va a costar una huelga" es una "prueba" de que "sabía lo que iba a hacer" y que "está ocultando sus intenciones" respecto a este asunto.

Respecto a la cumbre celebrada este lunes en Bruselas entre los líderes europeos, ha lamentado que en la reunión "se hablara más de recortes" y "menos de crecimiento y empleo". "Se ha hablado mucho de estabilidad y ajuste y muy poco de crecimiento", ha dicho.

Según Rubalcaba las previsiones económicas para los próximos meses advierten de que no se puede mantener "únicamente" una política de ajustes porque "eso llevará a una recesión" y ha insistido en que "más recortes" conducen a "más recesión". "Me preocupa que se haya hablado mucho de ajuste y muy poco de crecimiento y de creación de empleo", insiste.

Presentar los pge

Finalmente ha instado al presidente del Gobierno a que presente los Presupuestos Generales del Estado (PGE) antes de las elecciones autonómicas de Andalucía porque "España necesita conocer sus cifras macroeconómicas para afrontar la crisis" por lo que considera "urgente" que "las cuentas se pongan ya encima de la mesa".

"A Rajoy no le va bien con su calendario electoral y quiere que los presupuestos se den a conocer después de las elecciones andaluzas", ha dicho el precandidato a la secretaria general del PSOE, que considera que "los intereses de España deben primar por encima de los intereses de Arenas y Rajoy", en alusión a los posibles resultados tras los comicios andaluces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento