La UC acogerá en junio el V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje

Pueden presentarse comunicaciones hasta el 1 de abril
Rectorado De LA Universidad De Cantabria
Rectorado De LA Universidad De Cantabria
UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
Rectorado De LA Universidad De Cantabria

La Universidad de Cantabria (UC) acogerá en junio el V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje (www.estilosaprendizaje.unican.es), un evento en el que las comunidades científica, educativa y empresarial podrán ponerse al día sobre la investigación y aplicaciones que se están efectuando en este ámbito. El plazo de presentación de comunicaciones permanecerá abierto hasta el 1 de abril.

Según ha informado la UC en un comunicado, este Congreso se plantea como un espacio de intercambio de conocimientos, de reflexión y análisis, así como de consolidación de los Estilos de Aprendizaje como campo de trabajo esencial tanto en la docencia como en otros ámbitos profesionales. Se convalidarán dos créditos de formación para el alumnado de la UC y para todo el profesorado de la Comunidad Autónoma de Cantabria asistentes.

El programa se articulará en torno a cinco ejes temáticos: los estilos de aprendizaje y enseñanza en el sistema educativo (desarrollo de competencias, metodología y evaluación); en el aula (resolución de conflictos, atención a la diversidad, interculturalidad, desarrollo de la creatividad y de la inteligencia emocional y participación de las familias...); TIC, educación mediática y formación online; estilos de aprendizaje en la empresa (redes profesionales, personales y sociales para la gestión de talentos y la innovación); y otros temas alternativos relacionados.

La organización del V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje está en manos del Departamento y la Facultad de Educación y cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, de la Fundación Botín y de la UNED.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento