Los partidarios de la Refinería Balboa piden una reunión con Cañete aunque están seguros de que la DIA será "positiva"

La plataforma ciudadana Refinería Sí confía en que después de "más de un año" sin peticiones de ampliación de información, por parte del Ministerio de Medio Ambiente, "no habrá ninguna objeción" al proyecto de la refinería Balboa en Extremadura.
Plataforma Refinería Sí
Plataforma Refinería Sí
EUROPA PRESS
Plataforma Refinería Sí

El portavoz de la plataforma, Pedro Pecero, ha indicado que el colectivo está "seguro de que la declaración va a ser positiva". "Porque si después de un año con los últimos informes no han contestado a nada los técnicos, yo entiendo que no habrá nada que objetar, porque si no ya hubieran contestado", ha apostillado.

El portavoz ha añadido que después de las recientes manifestaciones del ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en las que anunciaba una resolución antes de finales de febrero, el colectivo "confía en la inminente declaración ambiental positiva" del proyecto.

Refinería Sí ha enviado una carta al ministro Arias Cañete en la que le solicita al titular ministerial una "entrevista personal" en Madrid.

"abuso" comparativo

Pecero ha recordado en rueda de prensa que "otros proyectos se han resuelto en poco tiempo, pero este se ha ido resolviendo poco a poco", ya que el del Grupo Gallardo lleva 39 meses "de espera", circunstancia que ha calificado como una "barbaridad" y un "abuso" en relación a las resoluciones, en menor tiempo, de proyectos de similares características como los ubicados en Huelva y Cartagena.

Además, el portavoz ha remarcado la necesidad de la refinería, "no sólo por lo que va a suponer en cuanto a inversión, facturación y generación de empleo, si no porque es muy importante y fundamental para el futuro de nuestra región", ha sentenciado.

"Extremadura no puede seguir siendo la comunidad más discriminada de España a la que se le van proyectos importantes como el AVE, el Eje 16, o las renovables", ha subrayado Pecero al tiempo que reivindicaba que la plataforma "no" quiere que la región "siga estando en el vagón de cola" del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento