El Instituto de la Mujer inicia la elección de vocalías que formarán parte del Consejo de la Mujer de C-LM

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha iniciado el proceso de elección de vocalías que, en representación de las asociaciones de mujeres de carácter regional, provincial y local y de las mujeres empresarias, formarán parte del Consejo Regional de la Mujer.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha iniciado el proceso de elección de vocalías que, en representación de las asociaciones de mujeres de carácter regional, provincial y local y de las mujeres empresarias, formarán parte del Consejo Regional de la Mujer.

Según la resolución que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCLM) y publica Europa Press, la Ley de Creación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, establece en su artículo 9 que el Consejo Regional de la Mujer es el órgano consultivo y de participación del Instituto de la Mujer remitiendo a un ulterior desarrollo reglamentario el régimen de funcionamiento.

Asimismo, apunta que el Decreto 252/2003, de 29 de julio, por el que se regula la organización y funciones del Instituto de la Mujer recoge las funciones, composición y régimen de funcionamiento del Consejo Regional de la Mujer en la Sección Cuarta del Capítulo I.

De acuerdo con el artículo 15.2 del citado Decreto, al inicio de cada legislatura se procederá a la nueva constitución del Consejo Regional, correspondiendo tres vocalías a Asociaciones de Mujeres con implantación y organización regional, seis vocalías en representación de Asociaciones de Mujeres con implantación provincial y local y una vocalía en representación de las mujeres empresarias.

Para la designación de estas 10 vocalías, el artículo 15, 1 a) de este decreto establece que "las organizaciones que deseen formar parte del Consejo lo solicitarán al Instituto de la Mujer quien determinará aquellas organizaciones que puedan estar representadas en el Consejo, teniendo en cuenta los criterios de representatividad y su actividad efectiva para los intereses de las mujeres en la igualdad de oportunidades".

En este sentido, añade, "el Instituto de la Mujer podrá requerir de las organizaciones solicitantes la documentación e información que acredite su dedicación a tal fin. Una vez que el Instituto adopte la resolución, las organizaciones respectivas propondrán el nombre de sus representantes para proceder a su nombramiento".

Por ello, con la finalidad de dar cumplimiento a los principios de transparencia y de participación que han de presidir las actuaciones de las Administraciones Públicas en sus relaciones con la ciudadanía, se da publicidad al inicio del proceso que determinará las organizaciones que formarán parte del Consejo Regional de la Mujer en representación de las asociaciones de mujeres de carácter regional, provincial y local y de las mujeres empresarias.

El plazo para solicitar formar parte del Consejo Regional de la Mujer en las vocalías correspondientes a Asociaciones de Mujeres con implantación y organización regional, asociaciones de mujeres con implantación provincial y local y organizaciones en representación de mujeres empresarias finaliza el 10 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento