PSOE-A, seguro de que Arenas recurrirá al "juego sucio" en la campaña, en el que ya ha metido al Gobierno de Rajoy

Afirma que ha habido importantes "operaciones financieras" que se han podido ver afectadas tras cuestionar el Gobierno la solvencia de Andalucía
Susana Díaz, Este Lunes En Rueda De Prensa
Susana Díaz, Este Lunes En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Susana Díaz, Este Lunes En Rueda De Prensa

El PSOE-A se ha mostrado convencido este lunes de que el presidente del PP-A, Javier Arenas, recurrirá al "juego sucio" en la campaña de las elecciones autonómicas del 25 de marzo y ha lamentado que el Consejo de Ministros de cada viernes se haya convertido en una excusa para "orquestar" un nuevo ataque contra Andalucía.

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado en rueda de prensa que Javier Arenas se encarga de llamar cada viernes a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para dictarle el "nuevo ataque que tiene que infringir" a Andalucía, aunque ello suponga "mancillar" la credibilidad de esta tierra en España, con el fin de obtener "réditos electorales".

Susana Díaz ha expresado su preocupación por que, tras cuestionar el Gobierno de la Nación la solvencia de Andalucía, haya habido "importantes operaciones financieras que se han podido ver afectadas".

Ha querido dejar claro que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no va a dudar a la hora de defender a Andalucía de las "continuas agresiones y ataques" del Ejecutivo de la Nación, que solo persigue hacerle el "juego electoral" a Javier Arenas, haciendo un uso "partidista" de las instituciones del Estado.

Para la dirigente del PSOE-A, los populares han emprendido una "cacería electoral" en esta tierra y ha querido dejar claro que los socialistas van a estar "muy vigilantes" ante las "trampas" del PP.

Asimismo, Díaz ha manifestado que sonó a "chiste" que el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, haya pedido la "renuncia" de José Antonio Griñán como candidato socialista a la Presidencia de la Junta el 25 de marzo. Se ha mostrado convencida de que los populares recurren a ese argumento "pueril" porque saben que Griñán es un candidato "solvente y con credibilidad", mientras que Arenas "no es de fiar".

"El problema de Arenas es que los andaluces lo conocen demasiado bien", según Díaz, quien ha apuntado que el presidente del PP-A se caracteriza por ganar en las encuestas y perder en las urnas.

De otro lado, la dirigente socialista ha defendido la oferta de empleo público para profesores de Secundaria que ha convocado la Junta para este año, frente a la decisión de las comunidades del PP de no celebrar oposiciones en 2012, lo que demuestra, a su juicio, que Mariano Rajoy "mintió" cuando expresó que la educación no se iba a ver afectada por ningún tipo de congelación o medida de recorte.

Susana Díaz ha demandado al Gobierno de la Nación que aclare si tiene intención de recurrir la oferta de empleo público que ha convocado la Junta Andalucía para este año y que explique la decisión de las comunidades populares de no llevar a cabo esa convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento