Presentan la revista 'Información Estadística y Cartográfica de Andalucía. El futuro de la población'

El director del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y el rector de la Hispalense presiden el acto
Presentación De La Revista 'Información Estadística Y Cartográfica De Andalucía'
Presentación De La Revista 'Información Estadística Y Cartográfica De Andalucía'
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Presentación De La Revista 'Información Estadística Y Cartográfica De Andalucía'

El director del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, Ignacio Pozuelo Meño, y el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, han presidido este lunes el acto de presentación de la revista 'Información Estadística y Cartográfica de Andalucía', cuyo primer número está dedicado al futuro de la población. En ella han colaborado expertos de universidades, centros de investigación y administraciones públicas tanto nacionales como internacionales.

Según se indica en nota de prensa, en el acto también han participado el profesor titular de la Universidad de Sevilla y coordinador de este número, Andrés Arroyo, y el experto del Consejo Económico y Social de España, Juan Antonio Fernández Cordón. Durante el mismo, se ha destacado la "importancia" del conocimiento de los comportamientos futuros de la población para las políticas públicas en todas sus vertientes, las instituciones privadas y la sociedad.

Así, el director del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha señalado que, aunque se ha generalizado la opinión de que el escenario futuro de la población europea anuncia una situación de "insostenibilidad" del actual estado del bienestar, en los artículos de la revista se encuentran razones según las cuales "no tiene que ser así necesariamente", resaltando que es posible un futuro en el que "no se retroceda en los enormes logros alcanzados en materia de salud, educación y solidaridad, pues son más los escenarios previsibles en los que se retoma, incluso con mayor ritmo, el proceso de construcción de una sociedad más justa y próspera".

Por su parte, Andrés Arroyo ha remarcado la participación y las aportaciones en la elaboración de la revista de los "importantes" expertos que han brindado su tiempo, su experiencia y sus conocimientos en los artículos incluidos en ella.

La presentación y el análisis de la publicación sobre 'El futuro de la población' se realiza, según explica la Universidad de Sevilla en nota de prensa, en tres bloques principales: el primero 'Población y Sociedad' desarrolla temas y conceptos generales no ligados a territorios concretos. El segundo, 'El futuro de la población en grandes ámbitos territoriales' se centra en la evolución futura de la población a nivel mundial. El tercero, 'El Futuro de la población y sus implicaciones. El caso de Andalucía' trata aspectos con referencia al territorio andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento