Los comerciantes sorianos se alían con los hosteleros en la campaña de San Valentín y sortearán diez cenas románticas

Los comerciantes del centro de Soria trabajan para impulsar el consumo y reactivar las principales calles de la capital por lo que en los próximos días se pondrá en marcha la denominada campaña de San Valentín. Habrá, como años anteriores, concursos, pero en esta ocasión, el premio se quedará en Soria, a diferencia de otras ediciones, en las que el galardonado recibía un viaje a una ciudad "romántica" europea.

Los comerciantes del centro de Soria trabajan para impulsar el consumo y reactivar las principales calles de la capital por lo que en los próximos días se pondrá en marcha la denominada campaña de San Valentín. Habrá, como años anteriores, concursos, pero en esta ocasión, el premio se quedará en Soria, a diferencia de otras ediciones, en las que el galardonado recibía un viaje a una ciudad "romántica" europea.

"Queremos colaborar con nuestros hosteleros y hacerles partícipes de esta campaña", ha explicado Jesús Muñoz, tesorero del Centro Comercial Abierto de Soria, por lo que habrá diez ganadores que recibirán una cena romántica para dos personas en alguno de los establecimientos del Centro Comercial Abierto.

Otra de las novedades de este año es la difusión en las redes sociales, donde también se han puesto en marcha varios concursos con objeto de atraer a los más jóvenes. En Facebook se podrá optar al premio a través de la mejor fotografía romántica mientras Twitter se hará eco de los mejores 'micropoemas' que envíen los concursantes.

Desde el día 1 hasta el 14 de febrero, los comercios del centro de la capital repartirán 20.000 boletos. El día 17 se realizará el sorteo para conocer a los premiados.

Diversificación del comercio en soria

El comercio continúa diversificándose en Soria. Así lo demuestran las solicitudes que recibe el Ayuntamiento de la capital para optar a las subvenciones para el Empleo y la Inversión. Unas ayudas que se pusieron en marcha en 2010 desde la Concejalía de Comercio y que en el segundo semestre de 2011 se han incrementado hasta llegar a 38 solicitudes, según ha informado la concejal Teresa Valdenebro.

"Hay cada vez más sectores diferentes vinculados al sector comercio", ha explicado la edil. "En esta ocasión ha habido bastantes solicitudes relacionadas con el sector belleza, especialmente peluquerías y centros de estética".

La partida presupuestaria para estas subvenciones es de 60.000 euros anuales. Cada comerciante puede recibir hasta dos mil euros como ayuda a la inversión o para el pago de tres meses de alquiler.

A pesar de la crisis y los recortes, las ventas de la campaña de rebajas han sido hasta ahora "interesantes", según el portavoz de Centro Comercial Abierto, Jesús Muñoz, especialmente en el sector moda.

"En Soria casi no tenemos miedo a nada porque siempre hemos estado un poco desfavorecidos: la población es escasa y la media de edad de los compradores es un poco alta", ha explicado. "Si hemos sabido luchar contra esta coyuntura malo será que no sepamos luchar contra la crisis".

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