Más de 23.700 personas puede participar en la Encuesta Ciudadana para designar los Alcaldes de Barrio

Más de 23.700 personas pueden participar este lunes, 30 de enero, en la Encuesta Ciudadana para designar la elección de representantes personales del Alcalde en los barrios rurales (tradicionalmente denominados Alcaldes de Barrio),.

Más de 23.700 personas pueden participar este lunes, 30 de enero, en la Encuesta Ciudadana para designar la elección de representantes personales del Alcalde en los barrios rurales (tradicionalmente denominados Alcaldes de Barrio),.

Un total de 29 candidatos se presentarán a estas elecciones de alcalde de los barrios rurales, avalados por alguno de los grupos municipales de la actual Corporación o de manera independiente, como es el caso de un candidato del barrio de La Cartuja Baja.

La Encuesta se llevará a cabo en 12 de los 14 barrios rurales, ya que en los de Peñaflor y Villarrapa sólo hay un único candidato, que como suele ocurrir en otras ocasiones será nombrado por el Alcalde de Zaragoza como su representante en cada uno de los dos barrios rurales.

Según consta en las normas reguladoras de la encuesta, están convocados todos los vecinos, mayores de edad, incluidos en el Padrón Municipal de cada barrio y que cumplan los 18 años el mismo día 30 de enero de 2012.

Un total de 23.798 personas mayores de edad, son las convocadas y las que podrán participar en la encuesta de este lunes, donde se incluyen los ciudadanos de los países de la Unión Europea y Noruega, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Nueva Zelanda, Bolivia, Islandia y Cabo Verde.

Se ha nombrado a un concejal de la corporación como responsable de cada barrio rural para el proceso de la encuesta ciudadana, que ha comenzado a las 11.00 horas y finalizará a las 19.00 horas, excepto en los barrios de Alfocea y Torrecilla de Valmadrid, cuyo hora de finalización será a las 15.00 horas.

Se han habilitado una serie de locales municipales en cada uno de los barrios rurales para que los vecinos puedan participar y acudir para depositar su papeleta por el aspirante que hayan elegido.

Estarán a disposición de los vecinos un total de 25 mesas, repartidas por los 12 barrios rurales, ya que los barrios que cuentan con una mayor población tendrán más de una mesa, como es el caso de Casetas con siete mesas. Igualmente, estarán a disposición de los barrios 42 urnas para llevar a cabo la encuesta y 15 cabinas.

Distintos servicios municipales estarán implicados en todo el proceso, y habrá también un dispositivo de Protección Civil para casos de emergencia, pudiendo solicitar el servicio llamando al teléfono 976/72 16 67.

Concluido el proceso de la encuesta, se remitirán los resultados a Alcaldía y será el Alcalde, en uso de las atribuciones que le confiere la legislación vigente, quien proceda al nombramiento de su representante personal en cada uno de los 14 barrios rurales, denominado tradicionalmente Alcalde de Barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento