Normalidad en las carreteras navarras, aunque son necesarias las cadenas en el puerto de Belagua

Un total de 28 equipos quitanieves están preparados para intervenir si fuese necesario
Un Quitanieves En Una Autovía.
Un Quitanieves En Una Autovía.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Un Quitanieves En Una Autovía.

El Gobierno de Navarra ha aconsejado este domingo conducir con precaución al mantenerse el riesgo de nevadas y de formación de placas de hielo. En estos momentos la situación es de normalidad en la red viaria, aunque existe la posibilidad de placas de hielo en la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), en el puerto de Belagua, en el que es obligatorio el uso de cadenas a partir del punto kilométrico 50, (Cuartel militar).

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada hasta las 18 horas la alerta de nivel amarillo (riesgo) ante la posibilidad de nevadas débiles en la vertiente cantábrica, Pirineos y zona central de Navarra, con la cota de nieve en los 200-400 metros.

El Gobierno de Navarra pide a los conductores que circulen con precaución y que vayan provistos de cadenas o neumáticos de invierno (tipo M+S, MS o M&S) si tienen que viajar por carreteras de montaña o de las zonas con riesgo de nevadas. Asimismo, recomienda que consulten la situación de la red viaria y atiendan los consejos para hacer frente a condiciones de bajas temperaturas.

El Servicio de Conservación y Control de Carreteras mantiene activado, desde las 12 horas, un dispositivo integrado por 28 equipos quitanieves que prestarán especial atención a la situación de los puertos de Ibañeta y Erro (NA-135), Belagua (NA-137), la carretera NA-140 (Burguete a Isaba) y las de los valles de Roncal y Salazar.

Además, intervendrán en el caso de que sea necesario en las autovías de Leitzaran (A-15), Barranca (A-10) y Norte (A-1), así como en los puertos de Lizarraga (NA-120), Urbasa (NA-718), accesos al santuario de San Miguel de Aralar y carreteras N-121-A (Pamplona-Behovia), del valle de Goñi y de la zona de Meano-Lapoblación.

Los equipos quitanieves también están preparados para limpiar la carretera N-121-A, las rondas de Pamplona y los puertos de Otxondo, Egozkue, Urkiaga y Artesiaga. A partir de las 20 horas y hasta las 5 horas de la mañana del lunes, 30 de enero, el número de equipos quitanieves alertados se reducirá a 12.

El pronóstico de la AEMET anuncia para este domingo posibilidad de nevadas con acumulación de espesores de hasta 3 centímetros en la vertiente cantábrica, de 4 centímetros en la zona media y de 5 centímetros en el área pirenaica.

Las temperaturas irán en descenso ligero, las mínimas, y moderado las máximas. Se producirán heladas débiles casi generalizadas, que serán moderadas en áreas de montaña con vientos moderados de norte y noroeste, con intervalos de intensidad fuerte en la Ribera y en la vertiente cantábrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento