Agrede a un agente de policía que iba a detenerle por quebrantar una orden de alejamiento

El hombre fue sorprendido conduciendo una moto junto a la mujer de la que debía mantenerse alejado

Un hombre de 48 años, con antecedentes penales y vecino de Granada, ha sido detenido por quebrantar una orden judicial de alejamiento de una mujer, después de agredir a uno de los agentes de la Policía Nacional procedían a su detención.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los hechos sucedieron cuando unos agentes interceptaron en un descampado de la zona norte de la ciudad un ciclomotor en el que viajaban un hombre y una mujer de 'paquete', que no llevaba casco.

Al proceder a las pertinentes investigaciones, los policías averiguaron que el conductor tenía una orden judicial de alejamiento, precisamente de la mujer que le acompañaba en la moto; orden que por tanto el hombre estaba quebrantando con el consentimiento de ella.

Los policías, al comprobar los hechos, procedieron a detener al individuo que, en ese momento, propinó un fuerte golpe en la cara a uno de los agentes, que cayó al suelo sufriendo una lesión en la zona lumbar. El agresor comenzó la huida por los descampados de la zona, por lo que los agentes pidieron refuerzos para ayudar al policía herido e intentar detener al motorista.

De forma inmediata se personó otra dotación uniformada quienes, tras una persecución, lograron detener al hombre y trasladarlo a dependencias policiales. El individuo fue puesto posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial.

Roba una mochila y la tira a la vía del tren

Agentes de la misma Unidad de Prevención y Reacción (UPR) detuvieron en días pasados a un individuo de 43 años con antecedentes policiales, al que unos ciudadanos sorprendieron fracturando la ventanilla de un vehículo estacionado en una calle de la zona cercana a la Facultad de Informática de Granada.

Una llamada ciudadana alertó a la Sala del 091 acerca de este hecho, informando que un individuo estaba fracturando con una herramienta una ventanilla de un vehículo e inspeccionando lo que dentro había, sustrayendo una mochila y lanzándola a las vías del tren.

Tras una serie de gestiones, los policías localizaron al individuo que los testigos del hecho le indicaron y procedieron a su detención, toda vez que las personas que fueron testigos lo reconocieron sin ninguna duda. El mismo detenido manifestó a los agentes que lo hizo porque se había puesto nervioso y "perdió la cabeza". La mochila fue recuperada y entregada a su titular y el detenido fue trasladado a Comisaría y puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento