Detienen a tres personas en Málaga por estafar 50.000 euros a financieras con identidades falsas

La Policía Nacional ha detenido en Málaga, en la zona de Guadalmar, a tres personas, una mujer de 46 años y dos hombres de 40 y de 46, respectivamente, en el marco de la operación Centauro; por presuntamente estafar un montante de 50.000 euros a diversas entidades financieras a través de identidades falsas.
Material Incahutado Por La Policía
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EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Material Incahutado Por La Policía

La Policía Nacional ha detenido en Málaga, en la zona de Guadalmar, a tres personas, una mujer de 46 años y dos hombres de 40 y de 46, respectivamente, en el marco de la operación Centauro; por presuntamente estafar un montante de 50.000 euros a diversas entidades financieras a través de identidades falsas.

Además, han sido incautadas más de 100 tarjetas de plástico con chip, un portátil y tres impresoras, una de las cuales imprimía sobre tarjetas de pvc. Con este material, los arrestados supuestamente realizaban falsificaciones de DNI, documentos de identidad de extranjeros y tarjetas de crédito, entre otros.

En concreto, se les acusa como presuntos autores de los delitos de estafa y falsedad en documento oficial cometidos a lo largo del 2011 de forma continuada, desde viviendas que alquilaban en toda España y por cortos períodos de tiempo, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Esta circunstancia de continuos cambios de domicilio ha dado lugar a una investigación "complicada", tras la cual efectivos de la comisaría provincial de Málaga han logrado localizar y detener a estas personas en una vivienda que tenían alquilada en la zona de Guadalmar.

Al parecer, los arrendatarios habían instalado en el salón de casa una oficina con ordenadores e impresoras profesionales para realizar falsificaciones y producir identidades ficticias, que acompañaban de otros documentos falsos como vidas laborales, contratos de trabajo o nóminas.

Con todo ello, pedían préstamos a financieras de créditos al consumo que "nunca devolvían o daban de alta líneas de teléfono que nunca pagaban", han explicado; de forma que, al no existir dicha identidad, las entidades crediticias no podían reclamar después ese dinero estafado.

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