El jazz suena con voz de jotera

La polifacética cantante Carmen París acompañará al pianista y compositor Miguel Ángel Remiro en un recital en el que interpretarán sus últimas creaciones musicales
Carmen París, durante una de sus actuaciones, en las que despliega todo su arte jotero.
Carmen París, durante una de sus actuaciones, en las que despliega todo su arte jotero.
Foto
Dos estilos muy distintos confluyen este domingo en el escenario del Teatro de la Estación: el del pianista y compositor Miguel Ángel Remiro y el de la polifacética Carmen París.

Remiro ha participado en un gran número de conciertos y festivales de jazz en España, en Portugal y en los Estados Unidos y ha tocado con grupos jazzísticos, de latin jazz y cuadros flamencos. Pertenece a una familia de músicos profesionales (padre pianista y abuelo violinista) y estudió música de forma autodidacta.

En esta ocasión, y en compañía de su piano, Remiro interpretará sus últimas creaciones junto con la voz inconfundible de su paisana Carmen París, un contrabajo y un batería.

La cantante zaragozana, que mezcla jotas con sonidos arábigo-flamencos, porteños, andinos, sefardíes, caribeños y rockeros, se introducirá esta vez en el mundo del jazz de Remiro.

La cantante ha luchado mucho para sacar adelante su apuesta, sobre todo con los productores de Madrid, «que alucinaban cuando metía la trompeta de la cabra o las bandurrias» y con los puristas de la jota, a los que no les sedujo la idea del mestizaje con otros géneros. Esta vez volverá a sorprender de la mano de las canciones de Miguel Ángel Remiro.

* Teatro de la Estación. Domingo, 20.00 h. 9 euros.

Dos discos con éxito

Desde su debut en 2002 con Pa mi genio, Carmen París no ha parado de cosechar éxitos. Su gran voz y la magnífica percusión lograron vender más de 40.000 ejemplares, y su último trabajo, Jotera lo serás tú, va por el mismo camino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento