Oña (PP) acusa a los socialistas de comportarse como "auténticos enemigos" de los malagueños

Tanto la cabeza de lista a las andaluzas como Bendodo afirman que Málaga "no tiene nada que agradecer" al PSOE
Alcaldes Del PP Y Antonio Sanz
Alcaldes Del PP Y Antonio Sanz
EUROPA PRESS
Alcaldes Del PP Y Antonio Sanz

La cabeza de lista del PP por Málaga a los comicios autonómicos y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha afirmado que la provincia "no tiene nada que agradecer al PSOE". Más aún, ha dicho que los socialistas se han comportado como "auténticos enemigos de los malagueños".

"En la última legislatura el paro en Málaga se ha multiplicado por tres, por lo que no debemos ningún tipo de gratitud al PSOE", ha manifestado Oña durante su intervención este sábado en la reunión intermunicipal provincial 'El cambio andaluz', a la que ha asistido, entre otros, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz.

Oña ha hecho hincapié, asimismo, en que "si ya Málaga era la provincia que menos inversión tenía en los presupuestos de la Junta de 2011" resulta, además, que "solamente se ha ejecutado el 5,6 por ciento de lo prometido".

De igual modo se ha pronunciado el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, quien ha coincidido con Oña en que "Málaga no debe nada al PSOE, todo lo contrario". "En los últimos años hemos sido la última provincia en inversión por habitante —ha señalado— y ahora, en el presupuesto de 2012, no provincializan las partidas, ocultando si somos los primeros, los últimos o los de en medio".

Ha lamentado que "el socialismo vuelva a mirar de reojo a Málaga y que la lleve con el freno de mano echado" porque, según ha dicho el representante del PP malagueño, "cuanto más crezca la provincia, menos votos sacará el PSOE".

Según Bendodo, "el PSOE está dividido, es incapaz de recomponerse, se encuentra inmerso en una batalla interna", dejando claro que "los malagueños nos negamos a que el PSOE siga utilizando la provincia como un campo de batalla".

"Málaga no está para ser el campo de batalla de nadie", ha aseverado, agregando, asimismo, que "un partido que no puede solventar sus problemas internos, está absolutamente incapacitado para solventar los de la gente".

El líder de los 'populares' malagueños ha criticado también que, pese a que la provincia cuenta con 101 municipios, "dirigentes socialistas se dediquen últimamente a visitar sólo dos, Benalmádena y Torrox, gobernados por el PSOE". "Los demás no existimos", ha denunciado, exigiendo que se elimine "el uso partidista de las instituciones".

Por otra parte, ha subrayado que Málaga es "clave en el camino de la recuperación económica" tanto de Andalucía como de España y prueba de ello, ha asegurado, son "los buenos datos que arroja el turismo", un sector que ha crecido cuatro veces más que cualquier otro tipo de actividad.

Asimismo, Bendodo ha hecho hincapié en que si Málaga es la capital económica de Andalucía, lo es por "el esfuerzo de todos los malagueños". "No le debe nada a nadie", ha sentenciado.

También ha abogado por que las diputaciones asuman la administración periférica de la Junta por "eficacia, agilidad y austeridad" y así "acabar de una vez por todas con esta administración del Gobierno andaluz sobredimensionada y que no asume sus fines con eficacia".

De la torre

Por su parte, el alcalde de Málaga y senador, Francisco de la Torre, que ha dicho echar de menos lealtad institucional por parte de administraciones como la Junta de Andalucía, ha resaltado que en estas próximas elecciones andaluzas "nos jugamos mucho, estar en vanguardia en Europa y en el mundo o estar a la cola".

Málaga es "un espacio dinámico, lleno de perspectivas, de futuro y de fuerza", según De la Torre, porque, como ha aseverado, "es una tierra con potencialidad y su gente tiene iniciativa y capacidad de trabajo". Lo que hace falta, ha apuntado, "es un Gobierno que cree confianza en la inversión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento