PP-A defiende "un Gobierno con las manos limpias" y critica a Griñán por pedir "vacaciones electorales" a los jueces

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha defendido que Andalucía necesita "un Gobierno con las manos limpias", al tiempo que ha insistido en que el jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, es "un presidente dañino" para la Comunidad. De hecho, le ha criticado por pedir, "por primera vez en democracia, vacaciones electorales de los jueces".
Antonio Sanz
Antonio Sanz
EUROPA PRESS
Antonio Sanz

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha defendido que Andalucía necesita "un Gobierno con las manos limpias", al tiempo que ha insistido en que el jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, es "un presidente dañino" para la Comunidad. De hecho, le ha criticado por pedir, "por primera vez en democracia, vacaciones electorales de los jueces".

A su juicio, "si Griñán no tuviera nada que ocultar ni temer, no le preocuparían los autos", en referencia a que el PSOE pidiera que no hubiera coincidencia entre los autos de la juez Alaya, que investiga las irregularidades detectadas en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), y la campaña para los comicios andaluces.

Sanz, que ha participado este sábado en Málaga en la reunión intermunicipal provincial del PP 'El cambio andaluz', a la que han asistido alcaldes 'populares' y otros dirigentes, ha hecho referencia explícita al auto de la juez Alaya por el que se imputa al actual director general de Trabajo, Daniel Alberto Rivera, y a su antecesor, Juan Márquez, quienes han ocupado el cargo en la actual legislatura y que sucedieron a Francisco Javier Guerrero, uno de los principales implicados en la causa, y ha afirmado que "la mancha de corrupción se extiende ya a medio Gobierno".

"Ya no es una cuestión, como decían, de cuatro golfos, sino de cuatro golfos, más tres directores generales, más varios delegados de Empleo, más varios consejeros, más varios viceconsejeros, más varios concejales y más unos cuantos alcaldes y muchos militantes del PSOE", ha alertado, añadiendo que ésta es "la peor imagen que se puede dar de Andalucía".

Ha reiterado, por tanto, que "los gobiernos de Manuel Chaves y de José Antonio Griñán están implicados hasta las cejas en el fraude de los ERE y en el del 'fondo de reptiles'". En este punto, ha advertido al actual presidente de la Junta de que "no podrá pasar como la víctima, ya que es actor principal". "Estamos ante una trama organizada por el PSOE, una estrategia electoral y política al servicio de los socialistas", ha criticado.

Sobre el asunto de los ERE, la candidata número uno por la provincia malagueña a los comicios autonómicos y alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, que ha dicho sentirse por esta designación "tremendamente orgullosa y agradecida", ha lamentado que en Andalucía haya "corrupción y mentira a borbotones", incidiendo en que "Griñán no se puede presentar a las elecciones porque no queremos candidatos que nos mientan".

Al igual que Sanz, Oña ha alertado de que la juez Alaya, a la que ha calificado de "valiente", ha demostrado que "Griñán está bajo sospecha; es un presidente que nos ha mentido y que es sospechoso de corrupción, salpicado hasta arriba".

El dirigente del PP andaluz, que ha subrayado que "la sangría del paro en Andalucía exige inmediatamente un cambio político", ha criticado, además, que Griñán "se atreva a mentir" en referencia al déficit de la Comunidad. "No hay peor credibilidad para Andalucía que la de un presidente que miente sobre los datos económicos", ha declarado.

Más aún, ha señalado que Griñán es "una mera fotocopia de José Luis Rodríguez Zapatero", ya que ambos "nos han llevado al récord de déficit, de paro y de escándalos". CAMPAÑA

Por otra parte, Sanz ha dejado claro que el PP quiere ganar las elecciones "no por lo mal que lo hace el PSOE, sino ilusionando, ganando la confianza de los ciudadanos y trasladando la esperanza de que es un cambio a mejor, tranquilo y en el que ningún andaluz va a perder".

Mientras el PSOE "se dedica a resolver su crisis", en el PP, según Sanz, "estamos dedicados en exclusiva a resolver la crisis social y económica que vive Andalucía". Por ello, ha invitado a los alcaldes y concejales presentes en este acto a realizar "una campaña en positivo, de propuestas diarias y no entrando al trapo del insulto ni de la demagogia".

"El PSOE hace todos los días campaña del miedo, pero asustando a la gente no se puede construir el futuro", ha subrayado el 'número dos' del PP andaluz, quien ha apuntado que Andalucía "no puede quedarse descolgada del tren del futuro y del progreso, que lidera el Gobierno de España".

"Esta vez nos montamos en el tren y vamos a estar con los mejores", ha asegurado el secretario general del PP-A, que ha opinado que "la única solución" para el municipalismo, "con una situación económica de asfixia", es que "haya un nuevo Gobierno en Andalucía". Por este motivo, ha destacado la importancia de hacer frente a las elecciones autonómicas como si de unas municipales se tratara.

Alcaldes y parlamentarios andaluces

Por su parte, en su intervención, Oña ha sido crítica con la incompatibilidad, aprobada por el Parlamento andaluz, para ejercer a la vez los cargos de alcalde y de diputado autonómico. Al respecto, ha insistido en que es un modo de "atacar" a los regidores del PP, que en las pasadas elecciones municipales consiguieron "unos buenos resultados".

"No tenemos que ser expulsados como si fuéramos despojos de la política", ha aseverado. Por ello, ha afirmado que tanto Mariano Rajoy como Javier Arenas "no se van a dar por vencidos y los alcaldes vamos a volver al Parlamento de Andalucía con todo el derecho del mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento