Sonidos del mestizaje

Chambao, Ojos de Brujo y Mojo Project desembarcan hoy sus artes para unir culturas musicales distintas. Primero actuarán por separado; luego coincidirán en el escenario.
La Mari, de Chambao, cerrará el festival.
La Mari, de Chambao, cerrará el festival.
Archivo
La ruta itinerante que el Festival Mestizos está desarrollando por España se detiene este fin de semana en la capital. Mojo Project, Ojos de Brujo y Chambao, por ese orden, actuarán esta noche juntos y también revueltos, porque está previsto que, tras tocar por separado, coincidan sobre el escenario.Encabezará el cartel –por tanto, actuará en último lugar– la banda malagueña que lidera La Mari. Chambao no necesita presentación en esta ciudad. Con tres discos en el mercado, el más reciente (Pokito a poko, 2005) estará más presente que nunca. Su fama internacional cuajó gracias a un estilo propio: flamenco chill.

En medio del recital multicultural, aparecerán Ojos de Brujo: una joya para los oídos que se decantan por la fusión bien entendida. Techari es su nuevo álbum, en el que vuelven a acertar con las mezclas de flamenco, hip-hop, rumba... Abrirá el festival Mojo Project, la formación que ha cambiado la voz de África por cuatro cantantes con sus correspondientes estilos. Otro acierto para quienes buscan bailar al ritmo de sonidos negros.

* Auditorio de Málaga. Recinto ferial Cortijo de Torres. Hoy, a las 22.00 h. Precio: 20 euros anticipada (24 en taquilla). Entradas en Flamenka (Galerías Goya, Málaga)

y en www.ticktackticket.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento