Ayuntamiento de Bilbao inicia la construcción de tres parking en superficie en Masustegi, con capacidad para 60 plazas

El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado la construcción de tres nuevos aparcamientos en superficie para vehículos en el barrio de Masustegi, con capacidad total para 60 plazas.

El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado la construcción de tres nuevos aparcamientos en superficie para vehículos en el barrio de Masustegi, con capacidad total para 60 plazas.

Según ha informado el Consistorio, este proyecto complementa así la "ambiciosa" actuación de renovación integral de este barrio, que conlleva una inversión de 9 millones de euros.

Los tres nuevos equipamientos se instalaran en la bajada desde la Iglesia San Gabriel Arcángel hacia el barrio, con 20 plazas, la Estrada Masustegi acogerá un nuevo parking en línea de 26 plazas y el tercer aparcamiento, de 14 plazas, se situará en la parta baja del barrio.

La construcción de los tres nuevos equipamientos se llevará a cabo durante 3 meses aproximadamente y en ella se invertirá un importe aproximado de 400.000 euros.

Un barrio en la ladera del monte kobeta

Tras largas negociaciones, el Ayuntamiento de Bilbao consiguió en 2010 comprar los terrenos privados sobre los que se asentaba la totalidad de Masustegi. Este barrio, ubicado en la ladera del Monte Kobeta, se creó en la década de los sesenta fruto de la autoconstrucción, para acoger a una gran población que llegó a la ciudad en busca de trabajo.

Su orografía en pendiente y el desorden urbanístico derivado de la autoconstrucción provocó desde los orígenes del barrio problemas de accesos, infraestructuras y servicios. Todo ello, en terrenos no municipales, puesto que el barrio se fue asentando en terrenos privados de un único propietario. La titularidad privada del barrio, dificultó las actuaciones mejora del barrio emprendidas por el Ayuntamiento desde hace años puesto que impedía una renovación integral de la zona.

Así, tras la compra de los terrenos, el Consistorio bilbaíno puso en marcha una renovación integral de Masustegi con el objetivo de humanizar el barrio y mejorar la calidad de vida de los aproximadamente 1.470 vecinos que viven en Masustegui.

Este proyecto recoge, entre otras actuaciones, la mejora integral de la accesibilidad interior del barrio, la renovación de la pavimentación de la zona para mejorar el tránsito y la renovación de la red de saneamiento, agua potable, bocas de riesgo, alumbrado público, redes eléctricas y telefonía del barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento