De solteros a ‘singles’

La soltería se pone de moda. Barcelona acoge el segundo salón de ‘singles’, una cita de la que se espera que asistan más de 10.000 personas sin pareja.
Los solteros pueden aprender trucos de cocina, entre otras actividades del segundo salón de Singles.
Los solteros pueden aprender trucos de cocina, entre otras actividades del segundo salón de Singles.
Foto
Los solteros pueden aprender trucos de cocina, entre otras actividades del segundo salón de Singles.
La soltería es un estado civil en auge y además está de moda. Solteros, separados, divorciados y viudos superan ya la cifra de ocho millones en España. La etiqueta ha cambiado: de solterones a singles.Según diferentes estudios, se trata de un sector de la población con unas necesidades cada vez más diferentes y concretas. El II Salón Singles pone en contacto esas demandas con las ofertas apropiadas. De un año a otro, la superficie del evento ha pasado de 900 m2 a 12.000 m2, con la asistencia de más de un centenar de empresas y profesionales y más de 10.000 solteros.

La gran novedad de esta segunda edición es la presentación de un gran portal de singles, con actividades, chats, blogs y tienda virtual, entre otras muchas cosas. Se han programado también seminarios, conferencias, talleres y un curso práctico de buena soltería que reúne gastronomía, cuidado de la imagen, salud, clases de baile y otras habilidades varias. Un futbolín humano, paintball o juegos de estrategia son otras de las ofertas que ofrece el salón, además de una fiesta el sábado por la noche.

Diversos son los factores sociales que explican el progresivo aumento de la población single sobre todo en las grandes ciudades: la incorporación de la mujer a la vida laboral, la búsqueda del bienestar individual por encima del compromiso, una menor influencia de la religión en las nuevas generaciones, la extrema dedicación al trabajo o los denominados divorcios exprés, entre otras causas.

* Fira de Barcelona. Pabellón 6. Avda Reina Maria Cristina, s/n. Sábado de 10.00 a 21.00 horas. Domingo de 11.00 a 20.00 horas. Precio de la entrada de un día, 10 euros y 16 euros los dos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento