Pujan por invitar a comer al segundo hombre más rico del mundo

El multimillonario estadounidense Warren Buffett, el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes, subastará en internet una comida con él mismo, para recaudar dinero en favor de la organización benéfica Glide.
"Glide es una de las organizaciones más efectivas, o quizá la que más, de entre todas aquellas que se dedican a quienes no han tenido suerte en la vida", explicó Buffett en un comunicado en el que lanzó la oferta para dejarse invitar a almorzar.

Conocido como el "oráculo de Omaha" por su habilidad innata para elegir las mejores y más rentables inversiones, Buffett, de 75 años, tiene una fortuna personal cifrada en 42.000 millones de dólares, sólo por detrás de la del magnate de la informática Bill Gates.

Desde siempre, Buffett ha estado ligado a iniciativas benéficas pero fue en 2000, año en que su mujer Susan le presentó al reverendo Cecil Williams, fundador de Glide, cuando estableció la tradición de subastar una comida con ese objetivo humanitario.

Hasta 2003 las subastas se hacían en directo, y los vencedores solían pagar entre 25.000 y 32.000 dólares, pero ese año la puja pasó a realizarse "on line" a través de la página de internet eBay.com.

Desde entonces, ninguno de los comensales ha pagado una cantidad inferior a los 200.000 dólares.

La subasta de 2006, que se abre el día 22 y concluye el 29 del presente mes, se iniciará con un precio de 25.000 dólares y en ella se espera batir el récord alcanzado el año pasado, con una recaudación de 351.100 dólares, que pagó un comensal anónimo.

La puja no ha hecho mas que reforzar la imagen de Buffett, conocido y admirado por su estilo de vida frugal y sencillo, que le ha llevado a vivir desde 1957 en la misma casa de Omaha.

Además, a pesar de ser uno de los hombre más poderosos de la bolsa, su salario es de "sólo" 100.000 dólares anuales, irrisorio si se compara con el de otros magnates financieros.

Otra muestra de su filantropía es que, a pesar de tener tres hijos, ha decidido que, cuando muera, toda su fortuna pasará a su fundación, ya que se opone a que las grandes herencias pasen de una generación a otra.

Desde su nacimiento, en 1930 -uno de los años más duros de la depresión que siguió al "crack" de la Bolsa de 1929-, Buffett estuvo siempre ligado a los negocios y a las finanzas: su abuelo regentaba un pequeño negocio y su padre era asesor de bolsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento