Empresarios de limpieza de Toledo rechaza la posición de CCOO y UGT en la negociación del convenio colectivo del sector

La Asociación Provincial de Empresarios de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Toledo, ha mostrado su total rechazo a la actitud mantenida por las centrales sindicales CCOO y UGT, en la negociación del convenio colectivo del sector.

La Asociación Provincial de Empresarios de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Toledo, ha mostrado su total rechazo a la actitud mantenida por las centrales sindicales CCOO y UGT, en la negociación del convenio colectivo del sector.

Los empresarios de la asociación, que están especialmente afectados por los impagos de las administraciones y la disminución de los servicios, han manifestado su sorpresa con la postura mantenida por las centrales sindicales, "cuando utilizan la negociación colectiva del sector para intentar modificar solamente los aspectos de incremento salarial, rechazando de plano la negociación de cualquier otro tema ligado a la flexibilidad de interna de las empresas".

A juicio de los empresarios, según han informado a través de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), las centrales sindicales "haciendo caso omiso al preacuerdo alcanzado a nivel nacional en el proceso de concertación social" han fija sus pretensiones de incremento salarial por encima de dichos acuerdos.

Según han detallado, los empresarios han comprobado que "lejos de fortalecer la capacidad de competir de sus empresas para que se puedan mantener el mayor número de puestos de trabajo, sus posiciones se han radicalizado, negándose a negociar aspectos que inciden directamente en la competitividad de las mismas y por lo tanto en el mantenimiento de esos puestos de trabajo".

La Asociación empresarial ha lamentado que el convenio colectivo no haya sido utilizado para adaptar estas relaciones a la actual y crítica situación del sector, no asumiendo los preacuerdos conseguidos, lo que ha provocado la ruptura de las negociaciones del convenio provincial, convocando huelga con carácter indefinido.

"Esta posición en nada favorece el diálogo y la concertación en un sector que necesita medidas extraordinarias para evitar la evolución negativa de las empresas, para evitar el incremento del número de desempleados en nuestra provincia", ha señalado la Asociación, que ha hecho un llamamiento a sindicatos y trabajadores "para que recapaciten en su actitud e intransigencia" y se retomen las negociaciones del convenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento