El Gobierno destina 3,8 millones de euros a la licitación de las obras de la calle Francisco Aritio de Guadalajara

Aprueba 665.520 euros para iniciar la contratación de la redacción del III Plan de Carreteras de Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno de este jueves ha aprobado destinar 3,8 millones para la licitación de las obras en la calle Francisco Aritio de Guadalajara, unas actuaciones que van a permitir "revitalizar, modernizar, dar seguridad y carácter urbano" a esta vía guadalajareña.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, quien ha resaltado que la actuación en esta zona de la capital alcarreña, que presentan un aspecto "muy degradado", tiene "mucho retraso" y es "muy anhelada".

Dicho esto, ha destacado el ahorro de cerca de 1,3 millones de euros que la revisión de este proyecto va a generar a las arcas regionales, ya que en el 2007, cuando se redactó, estas obras estaban presupuestadas en cerca de cinco millones de euros, y ahora se van a sufragar por casi 3,8 millones de euros.

De otro lado, ha anunciado que el Consejo de Gobierno también ha aprobado un gasto de 665.520 euros para iniciar la contratación de la redacción del III Plan de Carreteras de Castilla-La Mancha, que determinará las necesidades que presentan las infraestructuras viarias de la región para su pertinente arreglo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento