Promálaga inaugura una incubadora en la que profesionales independientes compartirán un mismo espacio de trabajo

El edificio tiene capacidad para acoger a 61 empresas, entre puestos de trabajo para coworking y oficinas
De La Torre Y Hernández Mollar En Una Incubadora De Promálaga En El PTA
De La Torre Y Hernández Mollar En Una Incubadora De Promálaga En El PTA
EUROPA PRESS
De La Torre Y Hernández Mollar En Una Incubadora De Promálaga En El PTA

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el subdelegado del

Gobierno, Jorge Hernández Mollar, han inaugurado este miércoles en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) la incubadora de empresas Promálaga Coworking, un moderno espacio de oficinas que permite que profesionales independientes compartan un mismo ámbito de trabajo, fomentando así la colaboración en un espacio comunitario y multidisciplinar.

En la incubadora Promálaga Coworking, ubicada en las antiguas instalaciones de Canal Málaga, adquiridas por el Ayuntamiento, se dan cita todos aquellos proyectos tecnológicos que necesitan de un espacio de trabajo individual y a su vez colaborativo, siguiendo el modelo 2.0 que poco a poco se está implantando en todas las áreas del sector empresarial tecnológico.

Este concepto responde a un espacio de trabajo colaborativo que implica fuertes sinergias al compartir experiencias y conocimientos. El perfil del emprendedor al que se dirige es principalmente al de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y también a profesionales de Internet, diseñadores, programadores, escritores etcétera, que requieran para su trabajo un lugar reducido y un espacio de costes optimizado.

Esta instalación pretende ser un referente internacional en los nuevos sistemas de incubación de empresas y atención a emprendedores, adaptándose a las nuevas formas de creación de empresas y de organización de las mismas, cooperación empresarial y relación entre emprendedores, llegando a la eliminación de barreras físicas. EDIFICIO

El edificio dispone de 40 puestos de trabajo para coworking y de 21 oficinas, con una capacidad total, por tanto, para 61 empresas, que pueden llegar a generar un centenar de empleos. Se trata de un edificio con grandes espacios diáfanos y dos plantas, que ocupan 1.388,83 metros cuadrados.

Las oficinas, de 30 metros cuadrados, tienen un precio de alquiler de 200 euros al mes, mientras que los puestos de coworking se ofrecen a 100 euros mensuales.

Las obras de reforma del edificio, cuyo proyecto ha sido realizado por el arquitecto Juan Goñi, han sido financiadas por el Ayuntamiento y una subvención del Ministerio de Ciencia e Innovación —actualmente, de Economía y Competitividad— a través de la convocatoria Acteparq y Fondos Feder. El total de la inversión ha sido de unos 900.000 euros, de los que más de 700.000 proceden del préstamo sin intereses del Ejecutivo central.

El proyecto Promálaga Coworking recibió hace unos días el premio 'Progreso' en su modalidad de 'Empleo', que conceden la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía. INCUBADORAS

De la Torre ha recordado que ésta es la séptima incubadora puesta en marcha por la empresa Promálaga del total de 12 previstas. En este punto, ha asegurado que todas ellas estarán operativas en este año 2012.

A estas incubadoras se unen dos más dependientes del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE). Ante esto, De la Torre ha dejado claro que "no hay ningún Ayuntamiento que haga tanto en esta materia".

Por su parte, el nuevo subdelegado del Gobierno en Málaga, en el segundo acto público al que asiste tras su toma de posesión, ha destacado que la incubadora Promálaga Coworking "permitirá a los empresarios y a los jóvenes emprendedores encontrar un espacio donde desarrollar su actividad e intercambiar experiencias, afrontando así el grave problema del desempleo".

Hernández Mollar, que ha incidido en que "el futuro de Málaga está en el mundo de las tecnologías", ha hecho hincapié en que el empleo "lo crean los empresarios y los emprendedores", pero "las instituciones no podemos quedarnos impasibles ante el drama del desempleo, sino que tenemos que poner los medios necesarios para impulsar el trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento