Fiscalía pide 60 euros de multa para la primera detenida en las protestas del 15M ante las Corts el 9 de junio

La Fiscalía ha pedido una multa de 60 euros para la primera de las personas detenidas en la calle Navellos de Valencia durante las protestas del 15M que se llevaron a cabo en las inmediaciones de las Corts el pasado 9 de junio --fue cuando se constituyeron las Corts al inicio de la VII Legislatura--, según ha informado a Europa Press el abogado defensor Manolo Mata, con motivo del juicio por faltas que se ha celebrado este miércoles.

La Fiscalía ha pedido una multa de 60 euros para la primera de las personas detenidas en la calle Navellos de Valencia durante las protestas del 15M que se llevaron a cabo en las inmediaciones de las Corts el pasado 9 de junio —fue cuando se constituyeron las Corts al inicio de la VII Legislatura—, según ha informado a Europa Press el abogado defensor Manolo Mata, con motivo del juicio por faltas que se ha celebrado este miércoles.

La joven fue detenida alrededor de las 8.00 horas cuando la Policía estaba poniendo las vallas para acordonar el perímetro del Parlamento valenciano ante la previsión de protestas del 15M. Los agentes llegaron a cargar contra los manifestantes y hubo más detenidos.

En el caso de esta joven, el fiscal ha apuntado que "pese a la sintonía con parte de la población que ha despertado este movimiento, la acción de la detenida es una falta de desorden público" punible, ha indicado Mata, quien ha mostrado su deseo de que su cliente sea absuelta. No obstante, considera positivo que el fiscal solo pida 60 euros de multa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento