Fernández afirma que su esposa lleva trabajando años con "infinidad" de ayuntamientos y "no entiende" ahora las críticas

Asegura que sus contratos "no tienen nada que ver" con el Gobierno de Cantabria ni con la Consejería de Medio Ambiente
Javier Fernández, Consejero De Medio Ambiente.
Javier Fernández, Consejero De Medio Ambiente.
EUROPA PRESS
Javier Fernández, Consejero De Medio Ambiente.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha afirmado este miércoles que "no entiende las críticas" de la oposición de Cartes contra la contratación del gabinete jurídico de su mujer por parte de ese ayuntamiento puesto que es algo que ella lleva haciendo "con infinidad de consistorios" de Cantabria más de 12 años.

"Ella es una abogada que lleva siendo 20 años abogada y lógicamente por el hecho que yo sea consejero no va a dejar su trabajo", ha dicho, a preguntas de Europa Press, Fernández, quien ha defendido que sus contratos "no tienen nada que ver con esta Consejería".

Según ha señalado, sus clientes "no son en ningún momento" su Consejería ni la Administración autonómica. "Que podría serlo por otra parte, pero desde luego no lo es y personalmente tampoco quiero que lo sea", ha afirmado.

Fernández ha afirmado que su esposa es una abogada que lleva casi 20 años de ejercicio profesional, más de 12 en Cantabria, y trabaja con "10, 20 ó 30" ayuntamientos porque el gabinete jurídico que dirige, en el que él ha trabajado hasta su nombramiento como consejero, está "muy especializado" en derecho administrativo.

"Mi mujer es abogada y tiene en su ámbito de trabajo los clientes que la contratan, como tienen el resto de abogados de esta comunidad autónoma", ha dicho el titular.

De hecho, Fernández ve "una especie de tinte antifeminista" en las críticas contra su esposa, una mujer —ha afirmado— que hace su trabajo "absolutamente fuera de la esfera suya, absolutamente fuera y no tiene nada que ver".

"El día que le contrate mi Consejería entendería que pusiesen el grito en el cielo, pero que la contrate un ayuntamiento cuando lleva trabajando para ayuntamientos veinte años...", ha señalado.

Por su parte, Fernández ha explicado que, cuando fue nombrado consejero, él renunció a su condición de abogado. "No tengo absolutamente ya nada que ver con ese gabinete. No llevo absolutamente nada. No tengo absolutamente nada que ver. Tengo una dedicación muy exclusiva en esta Consejería", ha aseverado.

"Ella no abandona su trabajo, el que lo abandoné radicalmente fui yo. Ahora quien le contrata o quien le deja de contratar... mientras no seamos nosotros los que la contratan", ha insistido Fernández, quien ha opinado que "no va a dejar de trabajar" su mujer como abogada "ni cerrar su despacho" porque le hayan nombrado consejero porque "lo hace muy bien".

Fernández ha contestado este miércoles al comunicado remitido el martes por el PSOE de Cartes en el que se expresa el rechazo de todos los grupos de oposición en el Ayuntamiento de Cartes (PSOE, IU y La Unión) contra el otorgamiento, aprobado por PP y PRC, de un poder general para pleitos al gabinete jurídico dirigido por la mujer del consejero.

PSOE, IU y La Unión coincidieron en no entender por qué se pretende prescindir de los servicios jurídicos habituales y no se recaban servicios a otros gabinetes del entorno geográfico, en lugar de este, en Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento