Compañía Lírica ofrece el viernes un concierto con el que espera recaudar 5.000? para 'Apadrina una familia'

La Compañía Lírica de Santander ofrecerá este viernes un concierto solidario de zarzuelas en el teatro Casyc, a partir de las 20.30 horas.
Presentación Del Concierto Solidario
Presentación Del Concierto Solidario
EUROPA PRESS
Presentación Del Concierto Solidario

La Compañía Lírica de Santander ofrecerá este viernes un concierto solidario de zarzuelas en el teatro Casyc, a partir de las 20.30 horas.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Obra Social de Caja Cantabria, espera recaudar 5.000 euros —a razón de 10 euros la entrada— para el proyecto 'Apadrina una familia', que otorga una ayuda de 150 euros mensuales durante tres meses a los más necesitados.

El concierto ha sido presentado este miércoles, en rueda de prensa, por el director de la Compañía, Domingo Felices; el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez; el presidente de la Obra Social, Ramón Montero; y Pilar García Ross, presidenta del Club Rotario Santander-Sardinero, que también colabora en la iniciativa.

En el recital se interpretarán las "mejores y más complicadas" zarzuelas, y contará con la actuación del tenor Jesús Lavid o la soprano Estrella Cuello, entre otros.

Según ha detallado Felices, el programa incluye piezas como 'La canción del olvido'; 'La del manojo de rosas'; 'El barberillo de Lavapiés'; 'El rey que rabió', o 'La marchenera'. También actuará la Banda Municipal de Santander, que tocará 'El tambor de granaderos'.

Con este programa se pretende "mantener viva la llama" de la zarzuela, según ha destacado Felices, que ha recordado que la compañía empezó su andadura en la Plaza Porticada en el año 1984.

García Ross ha indicado que si bien el Club Rotario se dedicaba a proyectos solidarios de ámbito mundial, ahora "el problema" está en la región y en la ciudad, con personas que se encuentran en una difícil situación económica, como por ejemplo las que no cobran ya prestaciones por desempleo.

Por ello, espera colgar el cartel de 'no hay entradas' para el concierto solidario, ya que se organiza por "una buena causa" que "merece la pena".

Precisamente, ha recordado el concejal, la recaudación se destinará a los ciudadanos que "peor lo están pasando por la crisis" a través del programa 'Apadrina una familia', que contempla ayudas de 150 euros durante tres meses o un máximo de seis.

El fin último es "pasar este mal rato" de la crisis, según ha comentado Montero, que ha recordado que la Obra Social destinó a finales del año pasado un total de 18.000 euros para este programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento