M.El laboratorio del Centa refuerza la fiabilidad de resultados al ampliar su acreditación internacional

El laboratorio de la Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (Centa) ha ampliado el alcance de su acreditación conforme a la norma UNE/EN ISO/IEC 17025, establecida a escala internacional para generar confianza sobre la actuación de los laboratorios de ensayo, por lo que se da un paso más en la adaptación de los procedimientos exigidos a la normativa vigente.
Investigadores en un laboratorio
Investigadores en un laboratorio
EUROPA PRESS/Archivo/UCLM
Investigadores en un laboratorio

El laboratorio de la Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (Centa) ha ampliado el alcance de su acreditación conforme a la norma UNE/

En iso/IEC 17025, establecida a escala internacional para generar confianza sobre la actuación de los laboratorios de ensayo, por lo que se da un paso más en la adaptación de los procedimientos exigidos a la normativa vigente.

De esta manera, quedan acreditados prácticamente todos los parámetros comunes en laboratorios de control de aguas residuales, regeneradas y reutilizadas, algo que repercute directamente tanto en la mejora como en la calidad del servicio que se realiza en el laboratorio de la Fundación, según la información de esta, recogida por Europa Press. La ampliación de la acreditación del laboratorio permite abarcar un mayor número de parámetros de ensayo, además de realizar un seguimiento mucho "más exhaustivo y controlado" de todos los prototipos instalados en el centro de investigación.

De esta forma, la ampliación del alcance incluye ensayos como nitrógeno amoniacal, nitrógeno oxidado total, turbidez, sólidos en suspensión volátiles y fijos y fosfatos. Asimismo, se han ampliado también los rangos de trabajo del recuento de E-Coli y sólidos en suspensión totales, ya acreditados anteriormente.

Esta nueva ampliación constituye un reconocimiento internacional de calidad y competencia técnica del laboratorio, que garantiza la capacidad de generar resultados fiables y técnicamente válidos.

Desde que obtuvo la acreditación por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), el Centa ha continuado con el proceso de mejora del Sistema de Aseguramiento de la Calidad del laboratorio según establece la normativa.

Para ello, y entre otras actividades, a lo largo del año ha participado en diversos ejercicios de intercomparación entre laboratorios, necesarios para garantizar la calidad del servicio, obteniendo resultados "muy satisfactorios" en todos los casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento