Un conductor de 72 años con más del doble de alcohol permitido colisiona contra otro turismo

Un conductor de 72 años que circulaba bajo los efectos del alcohol colisionó el lunes por la tarde con otro turismo en la Cuadra Los Cubos de Castellón, según ha informado la Policía Local en un comunicado.
Uno De Los Coches Siniestrados En El Accidente De Tráfico De
Uno De Los Coches Siniestrados En El Accidente De Tráfico De
POLICÍA LOCAL DE CASTELLÓN
Uno De Los Coches Siniestrados En El Accidente De Tráfico De

Un conductor de 72 años que circulaba bajo los efectos del alcohol colisionó el lunes por la tarde con otro turismo en la Cuadra Los Cubos de Castellón, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

La Policía Local de Castellón junto con un retén de bomberos municipales y la Unidad del SAMU municipal intervinieron en este siniestro vial, que tuvo lugar sobre las 18.50 horas, en el dos personas resultaron heridas de carácter leve.

El siniestro se produjo cuando por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un turismo colisionó frontalmente y de forma violenta contra otro que circulaba en sentido contrario. Como consecuencia de la fuerte colisión, una de las ruedas delanteras del primero de los vehículos fue arrancada por su eje, mientras que el otro quedó empotrado contra una de las aceras de la Cuadra Los Cubos.

Varios conductores que en ese momento circulaban por el camino rural avisaron a la Sala Municipal de Seguridad 092 del accidente, la cual comisionó rápidamente a una patrulla de la Policía Local y a la Unidad del SAMU municipal ya que debido al siniestro había dos personas heridas.

Minutos después, cuando las asistencias sanitarias y la Policía Local de Castellón llegaron al lugar del accidente, comprobaron que efectivamente uno de los conductores de los vehículos siniestrados y uno de sus pasajeros habían resultado heridos de diversa consideración, con contusiones múltiples y esguince cervical, teniendo que ser trasladados posteriormente hasta el Hospital General con pronóstico reservado, aunque ninguno de los dos tenía lesiones de gravedad. Sobre la media noche, estas dos personas fueron dadas de alta.

Por otro lado, cuando los agentes de la Policía Local solicitaron al conductor del primer vehículo su documentación personal y la del turismo, observaron que éste parecía estar bajo los efectos del alcohol por lo que solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados para efectuarle la prueba de alcoholemia.

El conductor, de 72 años de edad y de nacionalidad italiana, fue sometido a este prueba, que arrojó un resultado del doble de la tasa permitida, por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y estar implicado en un accidente de tráfico.

La Policía Local de Castellón tuvo que cortar al tráfico la Cuadra Los Cubos durante aproximadamente una hora para que las asistencias sanitarias pudiesen asistir al herido y fuesen retirados de la vía los dos vehículos accidentados.

Por último, un retén de bomberos municipales tuvo que limpiar la calzada ya que debido a la fuerte colisión, había multitud de restos de los dos vehículos accidentados esparcidos por la vía y se habían derramado líquidos de motor sobre la calzada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento