CCOO asegura que si los gobiernos de España y C-LM no rectifican sus políticas se llegará a 6 millones de parados

El secretario general del Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha avisado que si el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha no cambian la orientación de sus políticas económicas, el país podría alcanzar e incluso superar los seis millones de desempleados este 2012.
José Luis Gil CCOO
José Luis Gil CCOO
C
José Luis Gil CCOO

El secretario general del Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha avisado que si el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha no cambian la orientación de sus políticas económicas, el país podría alcanzar e incluso superar los seis millones de desempleados este 2012.

Según ha explicado, la caída del 1,7 del PIB puede llegar a significar que en 2012 se llegue a los seis millones de parados debido, entre otros factores, a los recortes de los gobiernos, aunque percibe "con cierta satisfacción" que los políticos se están dando cuenta de que las medidas de ajuste "a sangre y fuego" pueden sumir "en un pozo de recesión irrecuperable".

Por eso, reclama que se amplíen los plazos para cumplir los objetivos de déficit, de modo que se frenen los recortes y que se incentive la actividad económica. "De lo contrario, 2012 será mucho peor que 2011 si no se cambio de rumbo", ha aseverado.

De este modo, ha señalado que si el Gobierno de España se empeña en cumplir los objetivos de la Unión Europea de bajar en cuatro puntos el déficit durante este año, entonces el país "no tiene solución y será inevitable que el desempleo crezca a limites irrespirables".

"No es posible seguir atornillando el déficit" sin fomentar la actividad económica, ha señalado, al tiempo que ha advertido de que "si no se varía la política económica" del Gobierno central y del de Castilla-La Mancha se caminará hacia "una crisis jamás conocida". SOLUCIONES

Por ello, ha pedido al Gobierno de Cospedal que tome decisiones con la sociedad civil y que deje ya de echar la culpa al Gobierno de José María Barreda. "Podemos convenir que el Gobierno anterior lo hizo fatal, quizás por eso les han mandado a su casa", pero ahora gobierna Cospedal y "debe dar respuesta" a los problemas de los castellano-manchegos.

A su juicio, desde que el PP llegó al Gobierno lo único que se ha hecho en materia de empleo ha sido "desmantelar" los instrumentos públicos que había para intentar generar empleo y "hacer una ley milagro que no ha tenido ninguna repercusión", en referencia a la Ley de Emprendedores.

Gil ha demandado a la Junta que se replantee sus medidas y que trabe "complicidades" con todos los agentes de la sociedad en vez de imponer sus medidas sin diálogo. El secretario general del CCOO quiere que el Gobierno que tenga en cuenta a los sindicatos y, aunque no le preocupa especialmente que Cospedal aún no les haya recibido desde que llegó al Gobierno, le parece que "no tiene sentido prescindir de manera tan grosera de 80.000 afiliados" y de un sindicato que ha trabajado "lealmente" por la región.

Además, espera que el Ejecutivo nombre pronto al nuevo consejero o consejera de Empleo y que tenga unas competencias realistas que le permitan dedicarse a fondo a resolver el principal problema de la región. Por último, ha criticado que aún no haya director general de Empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento