Los alcaldes socialistas de Castilla-La Mancha se concentrarán en Toledo contra los impagos del Gobierno de Cospedal

Los 439 alcaldes socialistas de Castilla-La Mancha se concentrarán en Toledo para reclamar el dinero que no les ha abonado aún el Gobierno de María Dolores de Cospedal con cargo a los convenios y acuerdos pendientes del año 2011.

Los 439 alcaldes socialistas de Castilla-La Mancha se concentrarán en Toledo para reclamar el dinero que no les ha abonado aún el Gobierno de María Dolores de Cospedal con cargo a los convenios y acuerdos pendientes del año 2011.

Así lo ha dado a conocer este martes el secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, Nemesio de Lara, minutos antes de reunirse con los alcaldes de este partido en esta provincia, cita en la que también se han acordado otras medidas de presión con este mismo objetivo.

De Lara ha avanzado que, aunque no hay una fecha decidida, los alcaldes socialistas de la Comunidad Autónoma se reunirán en la capital regional en una fecha que irá entre los días que quedan del mes de enero y los primeros diez días del mes de febrero.

De Lara ha señalado que la situación económica de los consistorios ante los impagos de la Junta ha llegado al límite y que, tras esperar e intentar negociar, ha llegado el momento de tomar medidas "serias" que den respuesta a la "gravedad" del momento.

El dirigente socialista ha añadido, en relación con la plataforma creada la semana pasada por los 46 alcaldes socialistas de la provincia de Ciudad Real, que los ocho coordinadores comarcales de la misma van a pedir una entrevista con el delegado de la Junta de Comunidades, Antonio Lucas-Torres.

Calendario de pagos

Si de la misma, ha puntualizado, no sale un "calendario de pagos" y solo se contesta con vaguedades o apelando a la "herencia recibida", se llevarán a cabo concentraciones y manifestaciones en las diferentes localidades.

De Lara ha señalado que la situación por la que atraviesan los ayuntamientos está llevando que se hayan ya planteado encierros y a que algún alcalde se haya planteado realizar una huelga de hambre, algo que, hasta ahora, "se ha podido parar".

Con respecto a los ayuntamientos donde son oposición, ha indicado que se ha pedido información a los alcaldes del PP sobre las cantidades recibidas por estos municipios, ya que ha considerado que los ayuntamientos 'populares' si están cobrando las ayudas, lo cual constituiría un presunto delito de prevaricación.

Si no hay respuesta de los alcaldes del PP —como ya han avanzado algunos de estos primeros ediles de manera verbal—, los concejales socialistas presentarán los correspondientes recursos contencioso-administrativos para que se cumpla con una mandato que está recogido en la ley de régimen local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento