El diputado general alavés recuerda en Bruselas que Álava "lidera" el desarrollo industrial de España

De Andrés participa en la presentación del coche eléctrico Hiriko, celebrada en la sede de la Comisión Europea
Javier De Andrés Con El Alcalde De Vitoria, Javier Maroto.
Javier De Andrés Con El Alcalde De Vitoria, Javier Maroto.
DFA
Javier De Andrés Con El Alcalde De Vitoria, Javier Maroto.

El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha recordado en Bruselas, donde ha participado en la presentación del coche eléctrico Hiriko, que el territorio alavés es "pionero" en el desarrollo industrial en España, el cual "lidera desde hace más de un siglo y aspira a hacerlo por mucho tiempo más".

De Andrés ha asistido a la presentación del City Car Hiriko, que ha tenido lugar en la sede de la Comisión Europea y que ha contado con la asistencia del presidente de la institución, Jose Manuel Durao Barroso, según ha informado la Diputación foral de Álava en un comunicado.

En su intervención, De Andrés ha destacado que Álava tiene la tasa de paro más baja de España, situada por debajo de la media de la Unión Europea, así como que posee la mayor renta y el mayor Producto Interior Bruto 'per cápita' del país.

"Es un territorio marcadamente exportador donde operan empresas del sector automovilístico, aeronáutico y energético", ha precisado el presidente de la Diputación alavesa.

Sistema fiscal

Asimismo, ha señalado que Álava cuenta con profesionales "bien preparados". Además, ha subrayado que el sistema fiscal del territorio, "reconocido por la Unión Europea", permite disponer de una herramienta útil para favorecer la investigación y la innovación y lograr así que "merezca la pena" invertir en nuevas tecnologías.

A su vez, ha apuntado que también desde el sector público se aprovecha la autonomía económica para invertir en infraestructuras, tales como carreteras y autopistas, parques tecnológicos y parques industriales. "Y lo hacemos con respeto al medio ambiente y desde la perspectiva de la sostenibilidad", ha añadido.

Respecto al automóvil eléctrico Hiriko, De Andrés ha mostrado su "certeza" de que el modelo urbano y la relación entre ciudad y territorio que representan Vitoria y Álava son "muy parecidos" al diseño elegido para el coche, por lo que "la idea del City Car encaja perfectamente" con el territorio alavés.

"Nuestra región es el lugar ideal para avanzar, pues hace muchos años que lo venimos haciendo con un importante éxito, del que el City Car Hiriko es una buena prueba", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento