Más de 4.500 alumnos visitan el aeropuerto durante el pasado curso escolar

Más de 4.500 alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos conocieron el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol durante el pasado curso escolar dentro de los diversos programas que anualmente desarrolla Aena Aeropuertos.
Niños En Las Visitas Escolares Al Aeropuerto De Málaga
Niños En Las Visitas Escolares Al Aeropuerto De Málaga
EUROPA PRESS/FOMENTO
Niños En Las Visitas Escolares Al Aeropuerto De Málaga

Más de 4.500 alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos conocieron el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol durante el pasado curso escolar dentro de los diversos programas que anualmente desarrolla Aena Aeropuertos.

En 2011, el aeródromo malagueño registró 141 visitas: 43 generales, con el programa 'Ven a conocer el aeropuerto', 69 al museo y 29 en inglés —programa 'Skygate'—. A ellos hay que sumar los 500 alumnos de Primaria que participaron, por primera vez, en el proyecto 'Aeropuertos verdes', una iniciativa para acercar la gestión medioambiental encaminada a hacer más sostenible la infraestructura.

El programa 'Skygate', seguido el pasado curso por poco más de un millar de estudiantes, consiste en una visita guiada en inglés y orientada a aproximar el mundo de los aeropuertos a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos superiores.

Los alumnos reciben en inglés las explicaciones sobre la terminal y los procesos aeroportuarios, desde el inicio de un viaje, en la zona de facturación, hasta la llegada, en la sala de recogida de equipajes, pasando por los correspondientes controles de seguridad y pasaportes.

'

Ven a conocer el aeropuerto'

Más de 1.300 estudiantes escolares de segundo ciclo de Primaria, de nueve y 10 años, participaron el pasado año en la actividad 'Ven a conocer el aeropuerto'. Con la ayuda de material pedagógico diseñado por profesores universitarios especialistas en didáctica y organización escolar, los estudiantes tienen la oportunidad de reproducir el itinerario del pasajero, al tiempo que profundizan más aún en la vida diaria del aeropuerto, según han informado desde el Ministerio de Fomento en un comunicado.

La actividad permite adentrarse en servicios como los de extinción de incendios y de control de fauna, en el que los cetreros descubren los secretos de la tarea de las aves rapaces, "ahuyentando la avifauna del entorno del campo de vuelos y evitando que ésta entre en la pista, con la garantía de seguridad que eso supone para los despegues y aterrizajes de los aviones". Además de la charla instructiva, los niños comprueban en directo el porte de los halcones y su vuelo. 2.400

Escolares visitaron el museo

El Museo de Aeropuertos y Transporte Aéreo recibió, por su parte, la visita de 2.400 escolares. Esta propuesta está abierta a todos los niveles educativos, han precisado.

El recorrido guiado por el museo ayuda a conocer y comprender la tecnología aeronáutica, la historia de los aeropuertos y del transporte aéreo y los proyectos para el futuro, implicando a los estudiantes a través de su participación.

Por último, respecto a 'Aeropuertos verdes', han destacado que se realizó por primera vez y permitió, durante varias jornadas, a 500 estudiantes de Primaria —entre ocho y 12 años—, distribuidos en 24 grupos, conocer de primera mano los aterrizajes verdes, un proyecto de Aena para reducir la contaminación acústica y medioambiental.

La iniciativa consiste en un recorrido por el recinto, prestando especial atención a las instalaciones y sistemas que contribuyen a que sea una infraestructura sostenible y un taller de simulación de gestión de un aeropuerto. Además, los escolares pudieron ver con detenimiento instalaciones específicas propias de gestión medioambiental, como la planta de tratamiento de residuos del aeropuerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento