Jubilados y pensionistas se concentran mañana ante el INSS en Valladolid por la recuperación de su poder adquisitivo

La Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras de Castilla y León ha convocado para mañana miércoles, 25 de enero, una concentración en Valladolid bajo el lema 'Por la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones en 2011. Por una mayor subida de las pensiones mínimas'.

La Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras de Castilla y León ha convocado para mañana miércoles, 25 de enero, una concentración en Valladolid bajo el lema 'Por la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones en 2011. Por una mayor subida de las pensiones mínimas'.

La movilización tendrá lugar a partir de las 11.00 horas frente a la sede provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), sito en la calle Gamazo, 5, según informaron a Europa Press fuentes de CC.OO.

Los convocantes han animado a sus bases, afiliados y simpatizantes a que se sumen a esta cita reivindicativa, en cuyo transcurso se procederá a la lectura de un manifiesto elaborado para la ocasión. También se aprovechará la cita para hacer entrega al director del INSS del citado documento para que lo haga llegar al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

La Federación Regional de Pensionistas y Jubilados de CC.OO de Castilla y León valora el cumplimiento en 2012 de la Ley vigente desde el Acuerdo de Pensiones del año 1996, firmado por los sindicatos y el Gobierno, que garantiza la revalorización de las pensiones y el mantenimiento del poder adquisitivo.

Más de seis millones de pensiones

Sin embargo, denuncia que esta medida, cuyo incremento inicial se limita a un 1%, que muy probablemente deberá ser revisado al alza a final de año al aplicar la cláusula de revisión prevista en la Ley General de Seguridad Social, no vaya acompañada de medidas concretas para compensar la pérdida del poder adquisitivo de 6,2 millones de pensiones contributivas en 2011.

Los pensionistas de CC.OO de Castilla y León recuerdan al nuevo Gobierno sus actuaciones en esta materia y exigen que ahora que gobierna sea coherente con las mismas y adopte medidas concretas tendentes a compensar los efectos de la congelación de pensiones en 2011.

Por ello, reclama el aumento de las pensiones mínimas en una cuantía suficiente que garantice un nivel de vida digno para todos los pensionistas, al tiempo que éstas se acompañen con un incremento, al menos, similar y suficiente del Salario Mínimo Interprofesional.

Por último, recuerda que es la estructura fiscal del Estado la que debe fortalecerse con medidas concretas en las principales figuras fiscales que garantizan la equidad y progresividad fiscal prevista en la Constitución.

Así, entiende que el impuesto de la renta sobre las personas físicas es progresivo y por lo tanto justo, pero "se convierte en injusto cuando se aumenta la presión fiscal a los asalariados y no se incrementan el impuesto de sociedades de las empresas, los impuestos al capital (transacciones financieras, SICAV...), además de los impuestos sobre el patrimonio, sucesiones y donaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento