La costa madrileña se pone las pilas

Inversión de 2,3 millones para el turismo en El Atazar.
El embalse del Atazar, uno de los más importantes de la región.
El embalse del Atazar, uno de los más importantes de la región.
archivo
El embalse del Atazar, uno de los más importantes de la región.
Ya lo dice la canción: aquí no hay playa. Pero Madrid, sin embargo, sí tiene costa: la de embalses tan importantes como el del Atazar (norte), Valmayor (oeste) o San Juan (en el suroeste de la región).

La Comunidad acaba de poner en marcha un proyecto para dinamizar el turismo en el primero de ellos, el del Atazar. En total se invertirán en la zona 2,34 millones de euros que serán aportados por el Gobierno regional (780.000), el Ministerio de Industria y los ocho ayuntamientos que integran la Mancomunidad del Atazar: Patones, El Atazar, El Berrueco, Cervera, Puentes Viejas y Robledillo.

«El embalse es, indudablemente, el principal atractivo de la zona, pero no es el único», explicó a 20 minutos Antonio Nieto, director general de Turismo. «Las inversiones se destinarán a todos los municipios de la zona para ofrecer un producto turístico adecuado: señalizar y adecuar senderos, poner en marcha museos, abrir un centro de interpretación del agua...»

Además, la Comunidad pretende poner en marcha a partir del año que viene otro plan para dinamizar la sierra oeste, donde se encuentra otro gran embalse madrileño: el de San Juan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento