Becerril de la Sierra proyecta 3.000 viviendas en Guadarrama

El Ayuntamiento quiere recalificar como urbanizables 300 hectáreas del cinturón de protección del futuro Parque Nacional.
El campo será cemento. Si nadie lo impide, el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra (PP) recalificará como urbanizables 300 hectáreas de fresnos y robles para construir 3.000 viviendas, según denunció el miércoles Ecologistas en Acción. Este terreno, equivalente a tres parques del Retiro, está hasta ahora protegido por su interés forestal, ganadero y agrícola.

Si la vegetación no llega al 30%, peligro

Sin embargo, como forma parte de la llamada zona de transición del futuro Parque Nacional del Guadarrama, pronto tendrá que regirse por su Plan de Ordenación.

"Y éste dice que si la vegetación arbórea no llega al 30%, estas dehesas y pastizales podrán transformarse en urbanizables", asegura María Ángeles Nieto, de Ecologistas en Acción.Aunque desde la

Consejería de Medio Ambiente afirman que el plan protege la sierra, los naturalistas creen que no limita la especulación urbanística en la zona.

En Becerril de la Sierra hay más viviendas (5.366) que habitantes (4.353), según el Instituto de Estadística de la Comunidad. Este fenómeno se debe a que la mayoría son segundas residencias.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento