Un camión cargado con gas natural con destino Mérida vuelca cerca de Huelva y obliga a cortar el tráfico

Activan el Plan de Emergencias del Transporte de Mercancías Peligrosas por carretera en el nivel mínimo

Efectivos del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva están interviniendo en el accidente de un camión que circulaba con destino Mérida y transportaba gas natural, aunque no se ha producido ninguna fuga ni heridos, según ha constatado el personal trasladado al lugar del accidente.

El camión ha volcado sobre las 08,00 horas en el punto kilométrico 15 de la HU-30, dirección Huelva, tal y como ha informado el Consistorio en una nota. No obstante, no ha habido que lamentar heridos, ya que el conductor ha salido por su propio pie.

Al lugar del siniestro han acudido nueve efectivos de Bomberos, que han verificado la inexistencia de fuga alguna de gas y trabajan con tres grúas en las maniobras para levantar el camión y la cisterna.

Además, se han trasladado hasta el lugar efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento, Policía Local, técnicos del servicio de emergencia 112 y Guardia Civil, que ha tenido que cortar el tráfico de la carretera en sus dos direcciones.

Los bomberos trabajan en estos momentos para levantar la cisterna para su retirada que podría llevar varias horas o, en caso de que esta opción fuera imposible, en llevar a cabo el trasvase de la carga.

De este modo, desde la Junta de Andalucía han destacado en u comunicado que el vuelco del camión de gas natural licuado, ha obligado a la activación del Plan de Emergencias del Transporte de Mercancías Peligrosas por carretera, situación 1 —nivel mínimo—. Aunque no se ha registrado ninguna fuga ni afectación al medioambiente, el accidente ha obligado al corte temporal de la carretera en los dos carriles hacia la capital, debido a que la cabina del camión ha invadido el arcén si bien la cisterna está fuera de la misma.

El conductor del camión de la empresa Molgas S.A., que procedía de Enagas y que tenía como destino Mérida, no ha sufrido daños. En el lugar de los hechos permanecen efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de Bomberos y de Protección Civil de Ayuntamiento y técnicos del Emergencias Andalucía 112. Del incidente se ha informado también a la Asociación de Industrias Químicas y Básicas (AIQB), al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y a la Autoridad Portuaria de Huelva, así como a otros grupos operativos incluidos en el plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento